Hoy quería hablar de qué son los bloqueos energéticos y de cómo sanarlos de forma efectiva.
Este es un término que se usa mucho actualmente, ¿verdad? Para referirnos a la causa de nuestros problemas a menudo hablamos de “bloqueos energéticos”, y también hay muchas terapias que tratan los “bloqueos energéticos”.
¿Pero qué son los bloqueos energéticos exactamente?
A nivel intuitivo todos lo sabemos más o menos, pero no es fácil verlo del todo claro. Entendemos que hay algo en nuestro sistema energético que no está funcionando bien, pero sin saber exactamente el qué.
Hoy hablaremos de este tema en detalle. Es muy importante entenderlo bien para poder resolver nuestros problemas de raíz.
Qué Son los Bloqueos Energéticos
El primer paso para entender qué son los bloqueos energéticos es entender bien cuál es nuestra esencia profunda. Tenemos que entender cómo funcionamos a nivel interno para poder comprender cómo, cuándo y por qué se producen los bloqueos.
De entrada esto podría parecer muy complejo, porque nuestro sistema interno parece muy complicado, pero en realidad es muy simple: somos amor puro.
Nuestra esencia es el amor.
Aunque a veces parezca lo contrario, estamos hechos de amor. Somos seres de amor haciendo cosas por amor. Así que cuando hay un bloqueo energético lo que se está bloqueando es el amor. La energía en realidad es amor.
Al oír esta afirmación alguien podría pensar: Es imposible que seamos seres de amor puro. ¿Y las guerras? ¿Y la violencia? ¿Son éstos actos de amor?
La respuesta a esta pregunta es que los seres humanos siempre actuamos con amor, lo que pasa es que a veces actuamos con mucho amor, y a veces con poco amor. Y esto es lo que marca la diferencia entre las diferentes cosas que pasan en nuestro planeta.
Cuando actuamos con poco amor, nos comportamos de forma egoísta. Pensamos solo en nuestros propios intereses sin tener en cuenta a los demás. Actuamos por amor, pero solo por amor a nosotros mismos, y de aquí nacen los conflictos.
En cambio, cuando actuamos con mucho amor, nos comportamos de forma pacífica y armoniosa. Pensamos a la vez en nosotros mismos y en todo nuestro entorno, e intentamos hacer siempre cosas positivas para todos.
En cierta manera, podríamos decir que somos como un pozo infinito de amor que tiene una compuerta delante. A veces abrimos la compuerta y el amor sale en grandes cantidades. Otras veces la cerramos, y el amor fluye muy débilmente. Pero todo lo que sale de nuestro interior siempre es amor.
La esencia de nuestra vida consiste en decidir cómo y cuándo dejamos que nuestro amor se exprese. En cada instante de nuestra vida decidimos si abrimos la compuerta del amor o la cerramos, y en función de esto suceden unas cosas u otras.
Somos totalmente libres de tomar una decisión o la otra, pero la decisión que tomamos tiene consecuencias. El amor, por su propia naturaleza, siempre quiere expresarse. Siempre quiere salir y abrazarlo todo. Y si no dejamos que lo haga, empujará para intentar salir.
Y esto es un bloqueo energético.
Cómo Se Producen los Bloqueos Energéticos
Lo que llamamos “bloqueo energético” es en realidad un obstáculo que dificulta que nuestro amor pueda salir.
Nuestra esencia es el amor, así que si el amor se queda estancado, todo empieza a fallar.
La gran pregunta es: ¿y qué es lo que le impide salir?
En cierta manera, ya hemos respondido parcialmente a esta pregunta en el apartado anterior. Somos nosotros los que, libremente, decidimos si dejamos que nuestro amor salga o no.
Pero para acabar de responder del todo falta una cuestión más: ¿cómo decidimos si expresamos mucho o poco amor? ¿Cómo tomamos esta decisión?
Pues de la misma manera que tomamos todas nuestras decisiones: con nuestros pensamientos.
Siempre que decidimos algo, lo hacemos con nuestros pensamientos. Siempre que hacemos algo, antes hemos pensado en ello. Los pensamientos son el timón con el que dirigimos nuestra vida.
El amor es el motor de nuestra vida. Es la fuerza que nos impulsa a vivir y a crear nuevos proyectos. El amor es la energía que mueve cada uno de nuestros pasos.
Los pensamientos, en cambio, son el volante con el que dirigimos este motor. Con los pensamientos decidimos cómo y cuándo expresamos nuestro amor: decidimos qué hacemos en cada momento y de qué forma lo hacemos.
Así pues, los pensamientos son los responsables de bloquear o dejar pasar el amor. Son la compuerta que decide si dejamos salir mucho o poco amor.
Cuando pensamos de forma positiva y amorosa, nuestro amor fluye en grandes cantidades. Cuando tenemos pensamientos negativos, nuestro amor se bloquea y no puede salir. Siempre es así.
Es muy importante aclarar que no son nuestros actos los que determinan si nuestro amor puede salir no. A menudo pensamos que ser una persona amorosa significa hacer actos aparentemente amorosos, y no es así. Podemos hacer cosas aparentemente muy bonitas, pero si mientras las hacemos estamos pensando de forma negativa, en realidad lo estaremos haciendo sin amor.
Como dice Shakespeare, “palabras sin pensamientos, jamás llegan al cielo.” Si en nuestra mente no hay pensamientos positivos y sinceros, nuestras palabras y nuestros actos se quedan vacíos. La clave para que nuestro amor fluya está en los pensamientos.
Teniendo todo esto en cuenta, ya podemos definir de forma completa qué son los bloqueos energéticos.
Un bloqueo energético es nuestro amor que quiere salir y no puede porque hay un pensamiento negativo que le obstaculiza el camino.
Cómo Liberar los Bloqueos Energéticos
Los bloqueos energéticos son muy importantes porque son la causa última de todos nuestros problemas.
Da igual si es una dolencia física, un problema emocional o una situación desagradable; la esencia de un problema siempre es la misma: nuestro amor está empujando porque hay algún pensamiento que no lo deja salir.
Así pues, en última instancia, resolver nuestros problemas implica cambiar nuestros pensamientos. Tenemos que redirigir nuestros pensamientos para hacerlos más positivos y amorosos. Este es uno de los grandes retos de nuestra vida.
Hay muchas maneras de hacerlo, pero una de las más eficaces que conozco es el tapping. Con tapping podemos sanar nuestros patrones mentales y nuestras creencias, y transformar así la dinámica de nuestros pensamientos.
Este es uno de los trabajos más poderosos e importantes que podemos hacer.
¿Te imaginas ser capaz de pensar siempre con amor?
Esto es lo único que necesitamos para tener una vida plena.
Y está en nuestras manos conseguirlo.
41 respuestas a «Qué Son los Bloqueos Energéticos y Cómo Sanarlos de Forma Completa y Profunda»
Como siempre magnífico.
Gracias.
Muchas gracias Maria!
Muchas gracias Jan, me queda claro que tu no tienes ningun bloqueo energético, porque tu amor fluye con cada artículo que escribes y compartes. Gracias¡
Muchas gracias por tus palabras Isabel, pero lo cierto es que aún me quedan bloqueos por resolver. Poco a poco 🙂 Un gran abrazo!
Cuanta razón Jan, siempre tenemos algo que trabajar. Esa maraña de madejas de hilo…!!!
Como puedo quitarme un bloqueo energetico
Como puedo quitarme un bloqueo energetico
Gracias! Jan
Un articulo muy acertado y simple de aplicar.
Muchas gracias Edith. Me alegro mucho de que te haya servido!
Gracias
Gracias a ti Cristina!
Gracias
Gracias a ti Alba!
Qué bonito artículo!
Personas como tú que dan tanto Amor, deben de tener muy pocos bloqueos energéticos.
Gracias por ayudarme a no olvidar que el Aprender a amar es la razón de vivir.
jeje, muchas gracias Jorge. Aún me quedan unos cuantos por resolver 🙂 Poco a poco, ¿verdad?
Gracias Jan…por recordarnos que el Amor todo lo puede…y que tan importante es ser coherentes con lo q pensamos, decimos y hacemos !!
Carmen julia
Exacto Carmen, tiene que haber coherencia entre lo que pensamos y lo que hacemos, si no el amor no fluye. Un gran abrazo!
Gracias Jan… te saludo desde San Luis Potosí, México!
Gracias a ti Ruben! Un abrazo desde Barcelona!
Excelente
Muchas gracias Ángela María!
Muy buen artículo, gracias por compartirlo! 🙂
Muchas gracias Jose Franky!
muchas gracias jan anguita,por estos mensajes hermosos y que levantan el animo,,me hace sentir muy bien ;mental fisico y spiritual.
Muchas gracias por tus palabras Carlos. Me alegro mucho de que te haya gustado!
Hola Jan gracias por el amor que manifiestas a todos nosotros compartiendo tus palabras en este bello artículo. Profundo y sencillo pero, de gran impacto pues toca las raíces de nuestro ser. Vale meditar en el. Gracias.
Me ha encantado. Gran sabiduría. Y tan simple.
Gracias por acercárnoslo. Seamos conscientes, pues, de nuestros pensamientos.
Un abrazo
Hay que ser muy conscientes de nuestros pensamientos sí. Son el timón con el que guiamos nuestra vida. Un abrazo María José!
Gracias por tus consejos en el momento exacto te quiero mucho
Qué hermosas palabras Julieta. Muchísimas gracias!
Interesante articulo, yo tengo que lidiar todos los dias y en todo momento con mis pensamientos, a veces no se de donde salen pensamientos que no tienen absolutamente nada que ver conmigo, pero viene y una tiene que lidiar con ello.no es facil estar pendiente todo el tiempo pendiente de los pensamientos que le viene a una. Y poder controlarlas para que sean los pensamientos que una quiere. Y me parece que va a ser una cosa de por vida si quiero dirijir yo mis pensamientos.muchas gracias por el maravilloso articulo que nos ayuda a comprendernos y conocernos cada dia un poco mas.Un abrazo y que todo vaya muy bien,
Tienes toda la razón Yasmina, no es nada fácil. Es probablemente el mayor reto que tenemos actualmente. Poco a poco. Un gran abrazo!
Hola Jan, primeramente felicitarte por este proyecto de tu vida tan bonito que hace que otros nos llenemos de tu amor y nos ayudas, acabo de encontrar tu página y lo agradezco infinito. Por otro lado tengo una duda con los bloqueos, si yo trato de hacer las cosas con amor y las otras personas me tratan mal o incluso cuando yo hablo honestamente que no puedo hacer algo sin ninguna mala intención se molestan y te tratan mal y no soy negativa , que pasa aqui? Especificamente te pongo el ejemplo de un trabajo, quedé de hacer una captura de datos a un amigo para ayudarle en su trabajo y ganarme un extra, e incluso me dijo que solo era trabajo en oficina y lo hice con mucha pasión ayudar a esta persona también, pero después, el ya con la confianza, porque soy una persona que en general me entrego mucho y quiero ayudar y a veces no pienso y a todo digo que si, entonces me pidió hacer viajes muy largos de mi ciudad que me incluía riesgo de seguridad a mi persona , viajar sola y sin ningún tipo de seguro porque es un trabajo informal , sin contrato ni garantias y afortunadamente reflexioné pensando en mi seguridad y cuando le dije que no podia hacerlo se molestó conmigo y ya me dejó de dar trabajo de captura, que pasa aquí , ¿en donde me bloqueo o que pasa para que me pasen estas cosas y me refiero a estas cosas porque en general mi esposo y yo tenemos una racha que la gente nos trata mal cuando queremos hacer las cosas bien.? Muchas gracias y saludos desde México.
Es un tema importante este que planteas, Vanesa. Creo que a mucha gente le pasa. Es difícil dar una respuesta concreta, porque cada personas distinta, pero la clave de todo está en nuestros pensamientos. Si te fijas bien en qué tipo de pensamientos tienes habitualmente, y sobre todo en qué imagen tienes de las demás personas, quizás puedes encontrar la clave. Un gran abrazo!
Hola Jan .por prpblas familuares estado desconectada de tus srticuos y actividades .pero hoy a sido muy aceptado para mi leer este artículo .muchas gracias y pronto me incorporo un saludo.
Hoy me dedique a leer los ultimos correos. Wao!!! Me encantaron. Muchisimas gracias por compartir es un aporte maravilloso para mi. Gracias
Hola Jean, en verdad son muy buenos tus articulos, que me dices de la oracion y la sed de respuesta que padesemos en la busqueda de la verda? Lei un articulo que quiero compartir, es el siguiente; EL HOMBRE MIENTRA PADECE SU CONDICION DE MORTAL BUSCA Y NECESITA RESPUESTA Y EN VERDAD TE DIGO QUE ESA SED DE RESPUESTA SOLO PUEDE APLACARLA NUESTRO DIOS, NI EL PODER NI LA FAMA NI SIQUIERA LA SABIDURIA CONDUCEN AL HOMBRE AL VERDADERO CONTACTO CON SU ESPIRITU, SI NO ES POR LA ORACION COMO NOSOTROS LLEGAMOS AL REINO DE LO INFINITO. ME GUSTARIA SU PUNTO CONCEPTUAL SOBRE ESTE ARTICULO, O SU ANALISIS. SALUDOS
Excelente artículo pude comprender muchas cosas que me era dificil gracias Jan por tu entrega de amor abrazos
Exelente, con mucho amor. Gracias, gracias, gracias de todo corazón.
Tan sencillo, lo tenemos al alcance y no vemos.
Lo experimenté así tal cual lo describes sin saber, el cambio es radical. Tienes toda la razón.
Gracias por abrirme los ojos y ver de dónde viene el cambio.
Ahora me doy cuenta, pues a veces no elegimos bien y en lugar de dar lo mejor de nosotros nos encerramos en nuestro egoísmo y por eso se dan estos bloqueos. Sanar es lo que en realidad importa, pero también suele ser dificil cuando estamos rodeados de personas que viven amargadas porque permitieron perder lo más importante de la vida, nuestra propia esencia.