¿Cuál es nuestra verdadera naturaleza?
Somos capaces de lo mejor y de lo peor. Podemos hacer actos llenos de amor, y también barbaridades terribles. Podemos amar con toda nuestra alma, y podemos causar dolor sin lÃmites.
Ante este hecho innegable, hace tiempo que la humanidad se plantea si el ser humano es bueno o malo por naturaleza. ¿Cuál es la naturaleza humana, hacer daño o amar?
Hay partidarios de ambas opciones, como en prácticamente todo. Sin embargo, personalmente lo tengo muy claro: la esencia de la naturaleza humana es el amor. Y hay una manera muy simple de verlo.
La Verdadera Naturaleza Humana Es Amar
Hay una manera muy sencilla de ver que nuestro estado natural es la bondad y no la maldad. Basta observar cómo reaccionamos ante la noticia de un nuevo nacimiento. ¿Qué pensamos en un caso as� ¿Acaso pensamos cosas como «qué desastre, otro ser malvado en la Tierra» o «qué mala noticia, ahora seremos uno más con quien competir y luchar»?
En absoluto. La noticia de un nuevo nacimiento siempre es motivo de alegrÃa. Y este hecho tan simple dice mucho de nosotros.
Por un lado, esto quiere decir que creemos que el recién llegado será buena persona. Cuando miramos a un bebé, no vemos un pequeño demonio en potencia, vemos un ángel. De forma intuitiva, sabemos que en su interior hay bondad. Y sabemos que, si la vida no lo castiga demasiado, será amoroso con los demás.
Pero aparte de esto, el hecho de alegrarnos cuando hay un nuevo nacimiento significa que nosotros también tenemos la bondad en nuestro interior. No vemos el nuevo niño como un peligro ni como un competidor, ni tampoco le deseamos nada malo. No sabemos prácticamente nada de él, porque acaba de nacer, pero queremos que esté bien. Esto es amor. Amor puro.
Tu Naturaleza Es el Amor
Ahora te animo a pensar, no en lo que piensas tú cuando hay un nuevo nacimiento, sino en lo que pensó tu entorno cuando naciste tú. Piensa en todo el amor y la alegrÃa que hay siempre que llega una nueva personita a la Tierra. Esto es lo que ocurrió cuando tú naciste.
Tus padres, tus abuelos y la gente de tu entorno te miraban con lágrimas de alegrÃa. Te miraban cuando dormÃas, cuando comÃas, o cuando hacÃas prácticamente cualquier cosa, y no veÃan a un ser humano peligroso que con el tiempo crecerÃa y se convertirÃa en alguien lleno de maldad. VeÃan a un ángel.
¿Y sabes por qué veÃan a un ángel? Pues porque esto es lo que eres.