La felicidad sigue una fórmula exacta que dice que la cantidad de felicidad que sentimos en cada momento es igual a la cantidad de amor que estamos expresando.
Esta fórmula es muy sencilla (cuando amamos nos sentimos felices, y cuando no, no), pero tiene una serie de aspectos importantes que hay que tener en cuenta para comprenderla y controlarla mejor.
La Clave de la Fórmula de la Felicidad: Tienes que Expresar Tu Amor
La cantidad de felicidad que sientes en cada momento es resultado directo del amor que estás expresando, de manera que, si quieres sentirte bien, no puedes cerrar tus sentimientos dentro de ti , tienes que dejar que se manifiesten.
Por ejemplo, si te hace ilusión montar un negocio, ¿es suficiente pensar en él e imaginarte cómo seria? Y si quieres a alguien, ¿te sientes bien si te lo guardas para ti y no se lo demuestras nunca? No. El potencial de felicidad y bienestar que tienes sólo se hace realidad cuando la expresas; tienes que dejarlo salir si quieres disfrutarlo.
En cambio, si te guardas lo que sientes sin dejar que nadie lo vea, se marchita como una semilla que no florece nunca.
Tu Felicidad Depende Exclusivamente de Ti
Tú tienes el control exclusivo de tu propia felicidad porque nadie, bajo ninguna circunstancia, te puede impedir nunca que ames. Aplicar la fórmula de la felicidad depende únicamente de ti. En cualquier situación, por muy adversa que parezca, siempre puedes encontrar una manera de expresar tu amor. (Tienes razón, en algunos casos es muuuuuy difÃcil, pero esto no significa que sea imposible).
Expresas Amor a Través de Tus Actos
Para ser feliz tienes que expresar tu amor. Ahora bien, ¿y esto cómo se hace? Pues de una manera muy simple: a través de tus actos.
Tus actos son el canal a través del cual tus sentimientos se expresan; son la manera de hacer que lo que tienes dentro salga al exterior y se manifieste. Si estás enamorado de una persona, por ejemplo, puedes decirselo directamente, hacerle un poema o simplemente ser amable con ella e intentar estar a su lado.
Es indiferente qué haces, pero tienes que hacer algo. Tienes que actuar, porque si no, el amor se queda atrapado y no florece.
No Hay Ninguna Regla sobre CÓMO Tienes que Expresar Tu Amor
De cara a la felicidad, no importa lo más mÃnimo CÓMO expresas tus sentimientos, lo único que importa es que lo hagas.
Si te gusta la pintura, por ejemplo, puedes coger un pincel y ponerte a pintar, o puedes simplemente ir a un museo y disfrutar de la pintura de los otros. O puedes hacer cualquier otra cosa que se te ocurra. No hay ninguna limitación respecto a esto.
Hay Infinitas Maneras de Expresar Amor
Del mismo modo que no hay ninguna limitación respecto a CÓMO expresar tu amor, tampoco hay ningún lÃmite en la CANTIDAD de formas posibles de hacerlo. Para un mismo sentimiento, como puede ser amor a una determinada actividad, hay infinitas maneras de expresarlo. Eres completamente libre de elegir la que más te guste.
Ni el Poder, ni el Dinero ni la Fama Aportan Felicidad por si Solos
Puedes ser rico y tener éxito profesional, o puedes tener una vida más modesta, y en cualquiera de los dos casos puedes ser feliz o no. La felicidad no depende de la riqueza, ni del poder ni de cualquier otra circunstancia; depende única y exclusivamente del amor que expresas en cada momento.
Lo que sà que es cierto es que, si tienes una vida cómoda, y no tienes que preocuparte por el dinero, es más fácil amar.
La Fórmula de la Felicidad Funciona Siempre en Presente
La felicidad que estás sintiendo ahora depende exclusivamente del amor que estás expresando en este mismo instante. El amor que has expresado en el pasado no tiene ninguna influencia sobre tu bienestar actual, sólo importa el amor que estás expresando ahora mismo.
Asà pues, si quieres ser feliz de forma constante, tienes que estar continuamente expresando amor.
6 respuestas a «7 Aspectos Importantes de la Fórmula de la Felicidad»
Me gusta mucho tu pagina. Lo cierto es que todo lo que dices me parece precioso. Utilizas los mismos conceptos que en «conversaciones con DIos». Pero realmente y quizás por desgracia para mÃ, me cuesta creerlo.
Sigue escribiendo cosas hermosas. Es un aliento de esperanza en los tiempos que corren.
No eres el único ni mucho menos, Dioni. La verdad es que a veces cuesta creer en el amor del universo cuando pasan las cosas que pasan.
Pero el amor está ahÃ, y cuanto más nos abrimos a él, más fácilmente llega.
Un abrazo!
Gracias gracias gracias, Jan , mucho me están ayudando los libros, estoy aprendiendo a amar y ser feliz, gracias Dios te Bendiga.
Gracias a ti Georgina. Para mÃ, aprender a amar y ser feliz es el mejor camino que podemos elegir. En ello estamos, ¿verdad? Un abrazo!
hola! que tal Jan?
Me esta gustando mucho tus articulos, no paro de lerlos,
Muchas gracias…
lei esto y aprendà a mar a mis seres que ridos ya sea:
mamÃ
hermanos
papÃ
novia