Qué Significa Exactamente “Elevar Nuestra Frecuencia Vibratoria” y Por Qué Es Importante Hacerlo

elevar la frecuencia vibratoriaLa expresión “elevar nuestra frecuencia vibratoria” se utiliza mucho en el mundo de la espiritualidad y el crecimiento personal, ¿verdad? Y todos aceptamos que es algo positivo. La usamos como sinónimo de “avanzar”, “crecer” y “mejorar”.

Pero por muy habitual que sea esta expresión, creo que es importante plantearse qué significa exactamente. ¿Por qué elevar nuestra frecuencia vibratoria es positivo? ¿Por qué es mejor tener una frecuencia alta que una frecuencia baja? ¿Y qué implicaciones tiene?

Es un tema importante y profundo, y creo que vale la pena hablar de él con en detalle. Nos ayudará a entender mejor el mundo donde vivimos y a integrarnos mejor en él.

¿Qué Es la Frecuencia de Vibración?

Para empezar, el primer paso es entender bien la definición de frecuencia de vibración. Este concepto está asociado principalmente a las ondas, e indica la cantidad de ciclos que produce una onda en una determinada unidad de tiempo (normalmente, un segundo).

Dicho de forma coloquial, la frecuencia de una onda es la cantidad de veces que “sube y baja” en un segundo. Cuanto mayor es la frecuencia, más rápido vibra la onda; y cuanto menor es la frecuencia, más lenta es la vibración.

La siguiente imagen muestra dos ondas diferentes. En un mismo espacio, la segunda onda “sube y baja” más veces, y esto significa que su frecuencia vibratoria es mayor. elevar-la-frecuencia-vibratoria-1

¿Qué Tiene que Ver la Frecuencia de Vibración de las Ondas con Nosotros?

De entrada, puede parecer que la frecuencia de vibración de las ondas no tiene mucho que ver con nosotros, pero en realidad sí. Porque resulta que nosotros somos ondas. De hecho, todo el universo son ondas.

Este es uno de los grandes y fascinantes descubrimientos de la ciencia del último siglo. El universo donde vivimos está formado por partículas diminutas llamadas quarks y electrones, y estas partículas se comportan como ondas.

A un nivel profundo, pues, somos ondas. Y como todas las ondas, tenemos una frecuencia de vibración.

Cada uno la suya.

(Más o menos).

El Primer Motivo para Elevar Nuestra Frecuencia Vibratoria

Una vez tenemos claro el concepto de “frecuencia de vibración”, y también que todo el universo son ondas que están vibrando, ya podemos plantearnos por qué es positivo que la frecuencia vibratoria aumente.

El primer motivo es que cuanto mayor es la frecuencia vibratoria del universo, mayor es su diversidad y riqueza. Cuanto mayor es la de vibración del universo, más vida hay.

Para verlo de forma gráfica, podemos volver a mirar la imagen anterior de las dos ondas. Fíjate en los picos que tiene cada onda (cada pico está marcado con una flecha roja): elevar-la-frecuencia-vibratoria-2

Luego imagínate que cada pico es una forma concreta del universo: un pico puede ser un árbol, otro pico puede ser una persona, otro puede ser una camiseta, etc. Es decir, imagínate que el universo es una gran onda que está vibrando, y que cada oscilación de esta onda genera una forma distinta (es una comparación un poco simplificada, pero no dista mucho de la realidad).

La pregunta es: ¿en qué caso habría más cosas, con la onda de frecuencia baja o con la de frecuencia alta?

La respuesta es sencilla, ¿verdad? Cuanto mayor es la frecuencia de vibración, más cosas hay.

Así pues, cuanto mayor es la vibración del universo, mayor es su diversidad y creatividad.

Esto también es válido a nivel individual. Cuanto mayor es tu vibración interna, más rica y creativa es tu vida.

El Segundo Motivo para Elevar Nuestra Frecuencia Vibratoria

Aparte del hecho de aumentar la diversidad y la riqueza de la vida, elevar nuestra frecuencia vibratoria también tiene otro aspecto positivo: al aumentar nuestra frecuencia interna nos hacemos más sensibles a nuestro entorno. Somos capaces de percibir mejor la realidad.

Esto se debe a una propiedad muy conocida de las ondas: resulta que cuando una onda se encuentra con un objeto en su camino, solo lo percibe si el tamaño de dicho objeto es mayor que la distancia entre dos picos de la onda (esta distancia se suele llamar “longitud de onda”). Esto significa que cuanto menor es la longitud de onda de una onda, más capacidad tiene de percibir objetos pequeños. Tiene más capacidad de percibir su entorno con más detalle.

La siguiente figura muestra la longitud de onda de las dos ondas que hemos visto en los ejemplos anteriores. En esta figura se ve que las ondas de frecuencia mayor tienen una longitud de onda menor. Por esta razón, las ondas de frecuencias altas tienen más sensibilidad. Pueden percibir objetos más pequeños. elevar-la-frecuencia-vibratoria-3

En el caso de una ola de mar, por ejemplo, la longitud de onda es la distancia entre las crestas de dos olas consecutivas. Si introducimos en el mar un objeto pequeño en comparación con esta distancia (un palo por ejemplo), la ola no lo notará. No se dará cuenta de que hay un palo en su camino, porque es demasiado pequeño para ella.

En cambio, si la ola vibrara mucho más rápido, de manera que las crestas de las olas estuvieran muy juntas, entonces sí podría percibir el palo. Se produciría una perturbación en la ola, y notaría que hay algo en su camino.

De forma general, para un mismo objeto de un tamaño determinado, una onda de frecuencia alta podrá detectarlo mejor que una onda de frecuencia baja. En la imagen de la siguiente figura, la primera onda (la de la frecuencia baja) no “percibirá” el objeto en su camino, porque es demasiado pequeño para ella, pero la segunda sí. elevar-la-frecuencia-vibratoria-4

Este es el motivo por el cual hay muchos aspectos de la vida que aún no somos capaces de ver: nuestra frecuencia vibratoria aún es un poco baja. Hay muchos aspectos del universo que son muy sutiles, y con la frecuencia que tenemos actualmente no los podemos percibir.

Pero nuestra frecuencia está aumentando a gran velocidad en los últimos años, y es importante que lo siga haciendo. Así nos hacemos más sensibles al mundo que nos rodea y lo percibimos con más claridad.

Y también contribuimos a hacer un universo cada vez más rico y lleno de color.

Que, de hecho, es lo que hemos venido a hacer aquí.

121 respuestas a «Qué Significa Exactamente “Elevar Nuestra Frecuencia Vibratoria” y Por Qué Es Importante Hacerlo»

Hola Jan, me han gustado mucho tus articulos sobre la importancia de elevar las vibraciones positivas y agradezco tu excelente explicación. Me encantaría que me compartas bibliografia en la que puedo encontrar este tema que mencionas y de esta manera profundizar en él aún más. Te agradezco mucho tu colaboración.

Te comparto pláticas y videos muy interesantes acerca de todo esto. Busca en Youtube: Naty Fabiano y Andrea Barnabé. Ambas o individualmente.

Hola, incrementar nuestra frecuencia como lo explicas, pues nos permitiría en todo caso percibir el microcosmos con mayor nitidez, sin embargo, para acceder a información del macrocosmos me parece que debiera ser una mayor aplitud de onda la que se requiere a frecuencias más bajas. En general nuestro cerebro vibra con mayor frecuencia cuando estamos atentos al mundo denso que cuando estamos atentos al mundo sutil, es por eso que cuando se trabaja la meditación, es necesario bajar la frecuencia cerebral a Alfa para los magos y hasta tetha a los yoguis. Saludos

Concuerdo te paso este artículo relacionado! https://shiatsuqitransforma.com/como-funciona-tu-campo-aurico/

(Habla de de no confundir frecuencias altas con vibraciones altas, son dos conceptos diferentes. Cuando hablamos de “subir nuestra vibración” a estados emocionales más llevaderos y agradables como el agradecimiento o el amor, lo que estamos es bajando la frecuencia de onda o buscando una onda coherente con una frecuencia rítmica. Cuando hablamos de estados vibratorios bajos como la tristeza o la culpa, se relaciona con frecuencias de onda irregulares o más compactas, propia de estados más densos).

Como estabilizar la frecuencia vibratoria, que mecanismo o es con un maestro de reiki puede regularizar lo?

Hola Jan, GRACIAS por escribir éste interesante artículo, respecto a «Subir Nuestra Frecuencia»; sin embargo, ando buscando desde hace mucho tiempo «¿Como se eleva la frecuencia?». He leído que algunos comentan que se eleva con la Meditación, pero los comentarios de Ramsés me hace sentido, porque al entrar en estado «Alpha», realmente has bajado la frecuencia de las ondas cerebrales.
Entonces…. ¿Alguien me puede explicar?
GRACIAS

Hola Jan un gusto saludarte, espero leas este mensaje y me puedas indicar cómo se puede medir … Con instrumentos? La vibración, hay una escala??, Ilumíname un poco por favor. Muchas gracias

Hola Victoria,

Medir la vibración tal y como se define aquí en el fondo es medir el amor, y no conozco ningún instrumento para medir el amor. Más que medirlo, lo importante es sentirlo.

Un abrazo,
Jan

Hola!
Gracias a una amiga me entero de la conexión de ciencia y espiritualidad expresada en un artículo que me envió. Me atrajo el tema y andando por Google llegué a tu blog. Será por la diferencia de frecuencia que algunas personas nos causan » mala impresión» y tendemos a rechazarlas nomás conocerlas?
Gracias. Soy una migrante venezolana en Montevideo.

Saludos. Paco, NO has entendido nada. No es un reproche. Es un hecho. Debes, si tu quieres, centrarte más en la ENERGÍA, no en la materia…
¡¡Y deja el lápiz, por dios…
Un Muy Cordial Saludo.

Hola a todos desde mi experiencia de vida yo pude elevar mi frecuencia a través de soltar mis apegos materiales supongo que no es necesario hacerlo para todos. Entonces creo que lo que tienes que hacer o lo que hice fue sentirme libre, libre de que? No estaba amarrado, pero si me sentía que él dinero no me alcanza entonces ese sentimiento es lo que emitía al universo y el respondía igual empecé a sentirme libre de hacer gastos necesarios o poder comprar lo que kisiera sin miedo a que después me hiciera falta el dinero, empecé a confiar en el universo y asta el momento no me ha faltado ni techo ni comida ni nada de lo básico lo que pasa es que me fui de casa y no sabía que iba a pasar, el fin de semana me voy a la playa en mi país si puedo, ahora no me preocupo tanto por el mañana, procuro sentirme bien lo mas que pueda durante el día espero que el universo entienda eso y me regrese lo mismo, ya no mas sentimientos de carencia, bueno espero le sirva de algo a alguien, bye ojo salí de casa con muy poco dinero y de repente se hizo el milagro de ir por mi ropa, sip al parecer el universo y yo nos alineamos con un sentimiento de libertad..

Donde puedo encontrar mas información respecto a el nivel de vibración espiritual y ascendencia a la cuarta y quinta dimensión

Hola Jan. Acabo de leerte y saber de ti.
Yo colaboro con Manuel José Muñoz Ramos, creador y descubridor de Holosintesis.
Holosintesis es una herramienta basada en dibujos procedentes de imágenes de flores, plantas, elementos de la naturaleza, palabras, fórmulas, códigos, símbolos…. Al estar en contacto con ellas , éstas contribuyen a elevar nuestra frecuencia vibratoria, entre otros efectos. Me encantaría que lo conocieras y lo comprobaras. Yo podría hacerte llegar algunas cosas. No sé dónde vives. Nosotros estamos en Pineda de Mar.
Espero tu respuesta.
http://www.holosintesis.com
Gracias
Un abrazo
Mercè

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *