El Origen del Dolor (para Personas Espirituales)

Éste es un mensaje canalizado. No tengo un nombre para la entidad que lo transmite, pero sí sé que viene de nuestro hogar y que nos ama profundamente. Espero que te sea de utilidad.

Saludos querido. Soy tu hermano de luz y te saludo desde el lugar que es tu verdadero hogar.

Hace tiempo que no nos comunicábamos contigo a través de este canal. Sin embargo, el tiempo se percibe de forma muy diferente desde nuestro lado del velo. Para nosotros, en realidad no ha pasado ni un instante.

Para nosotros siempre es ahora. Y siempre estamos a tu lado.

Hoy queremos hablaros de un tema que os preocupa a muchos de vosotros.

Decimos «os queremos hablar» y no «te queremos hablar», porque no estás solo. Sois muchos ahora mismo aquí.

Quizás tú no los ves. Quizá crees que estás solo leyendo esto.

Pero en realidad sois muchos.

Para nosotros, es como si estuvierais todos en la misma habitación.

Y si quieres, puedes conectar con los demás.

Te puedes imaginar un círculo de personas, todas leyendo esto mismo que estás leyendo tú ahora. Y tú formas parte de este círculo.

Tienes una persona a la derecha y otra a la izquierda. Y muchas más completando el círculo.

Son personas con inquietudes similares a las tuyas.

También quieren conectarse con su verdadera esencia.

También quieren vivir de forma plena y sincera.

También quieren sanar y brillar.

Están aquí, ahora mismo.

¿Los sientes?

A nivel físico, quizás parece un ejercicio mental y ya está, pero a nivel energético es totalmente real.

Están aquí.

Y son amigos tuyos.

Os conocéis desde hace mucho.

Todos y cada uno de vosotros.

Hablaremos más de esto en el futuro, pero hoy ponemos la primera piedra.

Lo llamaremos «el círculo de conexión».

Estás mucho más acompañado de lo que piensas.

Siempre lo estás.

Y formas parte de un círculo muy potente que está listo para despertar.

El Origen de Tu Dolor

Como decíamos, hoy hablaremos de un tema que a muchos os preocupa mucho: el origen del dolor que parece que no tiene sentido.

Muchos de vosotros tenéis una o varias circunstancias en vuestra vida que os resultan muy dolorosas y no entendéis por qué las estáis viviendo.

Pueden ser temas físicos.

Pueden ser temas económicos.

Pueden ser conflictos con otras personas.

O pueden ser otras situaciones.

Pero el elemento común es que os causan dolor y que no entendéis por qué forman parte de vuestra vida.

Os decís a vosotros mismos: soy una persona profunda y espiritual, y no entiendo por qué me pasa esto. He probado distintas vías para resolverlo. He meditado, he pedido y he escuchado. E incluso he ido a varios profesionales. Y no hay forma. Sé que el Universo es luminoso y amoroso, pero esta circunstancia hace que mi convicción se tambalee. A veces parece que la vida tenga ganas de ser cruel y está. A veces parece un castigo…

¿Es tu caso?

Si la respuesta es sí, existe un motivo muy concreto por el que te está pasando esto.

Lo que vamos a decir ahora no se aplica a todo el mundo, así que, cuando lo oigas, escucha bien tu corazón para ver si te resuena.

Pero es posible que sí.

Y el motivo es muy simple.

Estás pasando una prueba.

Estás en medio de un entrenamiento para algo mucho mayor que vendrá después.

La Batalla de la Luz

Ahora utilizaremos una comparación y un vocabulario que no serán del todo precisos, así que no te lo tomes todo al pie de la letra. Pero nos servirá para ilustrar la principal idea que queremos transmitir.

En cierto modo, podría decirse que en la Tierra ahora mismo hay una batalla.

Por supuesto, en realidad no hay ninguna. En el Universo, en el fondo todo es luz y armonía.

Pero desde el punto de vista humano, parece que hay una batalla.

Hay personas claramente comprometidas en avanzar hacia una vida más plena, amorosa y respetuosa. Y hay personas que aparentemente van en dirección contraria.

Esta batalla, aunque tiene componentes físicos, en esencia no es física.

Es una batalla de pensamientos.

Te ponemos un ejemplo.

Imagínate que te encuentras a una persona en un determinado entorno: puede ser una comida familiar, una reunión de trabajo, el transporte público, la calle… Puede ser cualquier lugar.

Esta persona es de las que aparentemente van en contra de la luz. Es una persona «no luminosa». Piensa sobre todo en sí misma. No parece demasiado interesada en el respeto y el equilibrio.

Y hace algo que no te gusta. Puedes imaginarte lo que quieras. Pero no te gusta. Ni lo que hace, ni cómo lo hace.

La pregunta es: ¿cómo reaccionas?

Seguramente sabes cómo te gustaría reaccionar.

Te gustaría mantener la calma. Te gustaría seguir centrado y calmado, haga lo que haga, diga lo que diga. Y te gustaría hacer algo que, desde la firmeza y el respeto, contribuyera a aumentar la luz de la situación y de la persona en cuestión.

¿Pero es esto lo que pasa?

Muchas veces no.

No es nada fácil…

Pero esto no es todo.

Ahora imagina una situación aún más compleja. Imagínate que no te encuentras a una persona “en contra de la luz”, sino a 10.

O 100.

O 1.000.

Todas juntas.

Y tú estás solo.

¿Sabrías mantener la calma y la firmeza?

Si quieres, ya respondemos nosotros. Te conocemos muy bien, y podemos hacerlo perfectamente.

Quizás ahora mismo te costaría mucho. Quizás incluso te parece imposible.

Pero es lo que estás destinado a hacer.

Por eso estás pasando la prueba.

La Prueba de la Luz

La esencia de la prueba es muy simple: la vida te pone situaciones un poco difíciles y tú debes mantener la calma mental pase lo que pase.

Esto te permitirá adquirir la fuerza para hacer lo que has venido a hacer.

Quizás de entrada puede parecer algo cruel, pero en el fondo sabes que no lo es.

Tú estuviste de acuerdo cuando viniste. Y si miras dentro de tu corazón, verás que sigues estando de acuerdo ahora.

Es un entrenamiento.

Piensa en los guerreros que se entrenan antes de la batalla. El entrenamiento es duro, pero siempre dentro de un entorno seguro.

Y es casi imprescindible, porque si fueran directamente a la batalla sin prepararse, la probabilidad de éxito sería extremadamente baja.

Pues contigo es lo mismo.

Estás pasando pruebas para fortalecer tu mente.

Tú y varios más. La mayoría de los del círculo.

Y esto os permitirá ganar batallas muy grandes.

Te quiere y te apoya,

Tu hermano de luz.

36 respuestas a «El Origen del Dolor (para Personas Espirituales)»

Estoy totalmente de acuerdo estimado Jan. Tu canalización resuena profundamente en mi corazón y en mi mente. Es como si les hubieras hecho una lectura a distancia. Sin duda, estaremos conectados. Muchas gracias por tu iluminación y este regalo en el día de hoy. Un gran abrazo y bendiciones. Nimué.

No pude nada mas que romper en llanto que racionalmente no puedo contener. Sin dudas la lectura es tan cierta, tan sabia y tan oportuna que no tengo mas que palabras de agradecimiento por lo que has compartido. Gracias gracias gracias

Nada es casual, hace un rato pregunté al Arcángel Metatrón el porqué de mi problema, le dije que estoy segura hay un motivo, incluso, le dije que estaba segura que algo grande está por venir, le pedí que me ayudara a descubrir cual era y, zuaaaas llega este correo. Gracias amado Arcángel

Ayer fue un día muy nublado, tanto en el clima como en mi misma. Y eso me preguntaba: ¿Qué está pasando? Si es parte de lo que acordé pues creo que tuve una mala elección.
Hoy que leo tus palabras, lo entiendo perfectamente. Ésto vino a mí como un gran as de luz que me ilumina y reconforta. Gracias, gracias, gracias.

Posiblemente sea verdad pero el dolor que llevo lo llevo desde que era una niña y he vivido luchando todo mi vida y sigo pasando pruebas.

Gracias Jan, como que estamos en sincronización, justo llegó a mi un audio libro sobre el dolor que vengo trabajando acusiosamente, porque tengo un dolor que me acompaña desde muy joven y como tú bien dices no consigo identificar su origen, bueno en eso estoy y te mando un fuerte abrazo y mi gratitud
Gabriela

Querido Jan! Tu mensaje es profundamente clarificador y alentador tambien! Es lo que sucede en lo cotidiano. Sigo intentando mantener la calma, aunque no siempre lo logro… Ahora entiendo aún más que no estoy sola.
Gracias! Gracias! Gracias! Abrazo del Alma!!!
Graci

maravilloso mensaje me encanto…es verdad asi me he sentido con esa pregunta constante..pero siempre en calma…manteniendo la tranquilidad.gracias gracias gracias

Gracias! Es muy gratificante sentir que otras almas acompañan la soledad de este mundo en el que, a veces me quedo sin aliento por mi reticencia a aprender! Es el infinito amor lo que en definitiva vinimos a develar desde nuestro ser y esa, es la aspiración! Gracias Jan, por siempre alumbrar nuestro camino!

Me gustan los temas como este de los seres de luz, pero no tengo idea de como funciona, que hay que hacer, que beneficios deja y me gustaria resolver estos interrogantes.

Hola Ricardo,

Sobre qué hacer y qué beneficios tienen estos mensajes, es muy personal. En esencia, son información y energía compartida. Si te resuena, puedes recibirla y usarla como sientas que sea adecuado para ti.

Un gran abrazo,
Jan

Hace muchos años te empecé a seguir Jan, unos 7 u 8 por lo menos, y siento la misma conexión que sentí la primera vez que te leí. Es una caricia al alma leerte sinceramente
Un gran abrazo desde Buenos Aires

Gracias Jan. Sería bonito que aprendieramos sin sufrimiento. Sería bonito que cuanto más consciente seas de las cosas, menos sufrimiento tengas. ¿Porqué hay seres espirituales que transmiten información a través de canalizaciones? Parecemos máquinas que tenemos que mejorar. ¿Porqué nos han creado imperfectos?
Sólo son algunas preguntas que me hago.
Saludos y buena vida Jan.

Son preguntas muy interesantes y profundas Jorge. Yo también me hago preguntas parecidas a veces. Pero si te fijas, generalmente estas preguntas surgen en momentos de dolor o de preocupación. Cuando estamos serenos, no hay tantas dudas.

En el fondo, es cierto lo que comentas de que el conocimiento reduce el sufrimiento, porque cuando sufrimos, es que hay cosas de las que no somos conscientes.

Un gran abrazo y muy buena vida igualmente Jorge,
Jan

M’ha ressonat moltíssim , just ahir passaven pel meu pensament reflexions sobre aquest dolor i em preguntava si venia de la infància ó si ja el portava a sobre , i si les altres persones també l’arrastran. M’he sentit reconfortada, acompanyada. Gràcies

Sí, en este momento estamos pasando, mi esposo y yo, por pruebas de salud, de trabajo y dinero. Y aunque no nos hemos desesperado y lo hemos tomado con calma, a veces pienso, cuánto durará esto? vendrán más pruebas? Hemos encontrado personas irresponsables, inmaduras, que mienten y hemos tenido que lidiar con ellas, y lo peor, es que siguen llegando. Será que hay algo en nosotros, que repele las buenas energias?

Hola Jan.
Te sigo desde hace bastante y me encanta leerte, los mensajes de luz que canalizas y nos mandas, me da mucha alegría cuando veo que tengo ensajes de luz por tu parte, la verdad que me llenan y me hacen reflexionar, me ayudan muchísimo en mi vida. Gracias
Pero tengo una duda que siempre que te leo me viene a la cabeza, y no encuentro la respuesta, es la siguiente: parece como si estos mensajes no fuesen dirigidos a las personas digamos del tercer mundo, ni a ciertas clases de personas que solo hacen sufrir y sufrir, ( muertes de mala manera de sus seres queridos, Enfermedades muy malas hasta llegar a morir, pasando hambre, calamidades), y no creo que sea que están a prueba, porque ya sería pasarse, la verdad que no lo entiendo, no le encuentro sentido.
Por favor podrías explicarme lo de alguna manera que le viese sentido alguno?,
Muchas gracias.

Hola María del Carmen,

Es una pregunta profunda. La sensación que yo tengo cuando me llegan estos mensajes es que, efectivamente, no son para todo el mundo. Son para un subgrupo de la humanidad, que está en un punto concreto de su evolución. Hay personas que nunca llegarán a leer este mensaje, y personas que sí. Y no es casualidad.

Un abrazo,
Jan

Muy reconfortarte leer ésto. Lo intuyo desde hace poco y entreno para mantener la calma y cultivar la paciencia. Envío todo mi amor para este círculo de conexión y mis bendiciones para todos los seres que no han despertado aún. Gracias, gracias, gracias.

Muchas gracias Jan!
Al igual que para tantas personas, ha sido un mensaje muy oportuno para mí. Un saludo.
🌀💗🌀🕊️🌀🌞🌀🍏🌀🙏🌀🌍🌀

Hola Jan, ya tenía tiempo que no leía nada de ti, pero ahora que retomo tus lecturas, me dan una sensación de tranquilidad, sabes te comenze a seguir cuando estaba pasando por una situación muy fuerte, no podía tener un bebé, apezar de que mí niña tiene 22 años, pero quería otro bebé y lo estuve intentando por muchos años, sé que son pruebas , pero a veces muy dolorosas , ahora estoy en reencontrarme conmigo misma ya que he logrado lo que tanto deseaba, pero me estoy perdiendo a mí misma, ya que estoy más preocupada por otras cosas que por mí misma, y ahora creo que por algún motivo me han llegado de nuevo tus mensajes. Gracias y bendiciones.

Hace unos meses descargue su libro, «El poder del Tapping» por otra vía y hoy vi tu sitio y descargué «Tu lugar en el mundo» el cual ya leí completamente, muy bueno, sencillo, instructivo y toda su enseñanza muy sabia e importante. Se lo he pasado a 20 personas más entre amistades y familiares. Gracias por tu labor, Jan.

Hermano de luz gracias, mi familia almatica me espera pero me cuesta conectar con ellos. Se pasa mal aquí con las pruebas que debemos superar los ángeles me envían señales pero son débiles o no se interpretarlas.

Hola Jan. Muchas gracias por tus artículos, son lo mejor que hay, estoy siguiendo todo lo que escribes y me encanta, me surgen dudas y he decidido plantear alguna, si pudieras aclararme 🙂
Como ya has escrito en otras ocasiones, nosotros estamos aquí para hacer lo que nos gusta, lo que amamos, para crear amando, y yo me pregunto, ¿por qué tenemos que coger fuerza para hacer lo que venimos a hacer (palabras de este artículo)? Si lo que hemos venido a hacer es amar ¿no? ¿tenemos que coger fuerza para amar más y mejor? ¿Por qué tenemos que evolucionar? Me gustaría encontrar la relación entre:
-Venimos a amar, hacer lo que nos gusta, y
-Tenemos que evolucionar, coger fuerza para hacer lo que venimos a hacer

No sé si me explico para que se me entienda, espero que sí.

Muchas gracias por todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *