El Origen de la Vida en el Universo y el Maravilloso Lugar que Ocupas Tú en Él

el origen de la vida en el universoEl artículo de hoy es una continuación del que publiqué hace unas semanas sobre el origen de la vida en el universo. Hoy iremos un paso más allá y hablaremos de cómo aparecieron las diferentes formas de vida que existen y de quiénes somos nosotros exactamente.

La verdad es que es un tema complejo y difícil de tratar, y siempre que me animo a hacerlo me entran dudas. Pero creo que es un tema muy interesante, y la verdad es que me encanta. Aunque de momento no llegue a entenderlo todo ni de lejos, me encanta intentar descifrar los misterios del universo y ver como todo va encajando poco a poco.

Si a ti también te parece algo apasionante, creo que esto te puede gustar. O eso espero, vaya 🙂

Resumen del Origen de la Vida

Como te decía al principio, este artículo es una continuación del que escribí hace unas semanas sobre la creación del universo. Resumiéndolo, en él comparaba el universo con una superficie en calma donde, en un momento dado, apareció una perturbación. Esto generó una onda que empezó a propagarse, como cuando lanzamos una piedra sobre un lago. Más o menos así:

el origen de la creacion 1Esta onda es la esencia del universo, y la perturbación inicial es lo que llamamos Dios. Su vibración es la que crea las diferentes formas que existen.

Evidentemente, esta no es una explicación completa. Entre otras cosas, faltaría saber quién lanzó la piedra y cómo lo hizo, y de qué está hecho el lago. Pero es una imagen que creo que ayuda a entender un poco más el origen del universo.

A parte de vibrar y crear formas, esta perturbación aprendió a hacer otra cosa muy interesante: crear réplicas de sí misma. Y lo hizo siguiendo un fenómeno físico muy conocido: cuando una onda cualquiera impacta con un obstáculo que tiene una pequeña rendija, esta rendija se comporta como un foco que crea otra onda igual que la primera, pero en el otro lado del obstáculo. Así:

Cómo Dios creó el Universo 1El dibujo representa cómo una onda inicial impacta con un obstáculo que tiene una pequeña rendija, y se ve como, al otro lado del obstáculo, se genera una onda igual que la primera, pero más pequeña.

Estas rendijas son una especie de filtros por los que pasa la onda original, y que le sirven para crear réplicas de sí misma. Es un proceso muy importante, porque es el origen de las diferentes formas de vida del universo.

(Si te interesa profundizar en qué son exactamente estas rendijas o “filtros”, puedes leer este artículo.)

El Origen de la Vida en el Universo

Lo importante de esta explicación es que la Fuente del Universo (o Dios, aunque no hay que olvidar que esta palabra es solo un nombre) es un punto que está vibrando, y que con su vibración crea las diferentes formas que existen.

Además, esta Fuente ha aprendido a poner filtros en su camino, y de esta manera crea réplicas más pequeñas de sí misma.

Un punto muy importante es que la onda secundaria que se crea al filtrar la onda original es igual que la primera. Esto significa que la segunda onda hará lo mismo que la primera. Entre muchas otras cosa, tarde o temprano acabará creando nuevos filtros y filtrándose a sí misma. De esta manera, el proceso se va repitiendo, creando una multitud de nuevas ondas cada vez más filtradas. Así:

el origen de la vida en el universo 1Este es el proceso a través del cual la onda original va creando cada vez formas más complejas: filtrándose a sí misma una y otra vez.

Este proceso es parecido al que sigue un escultor para crear sus obras de arte. Fíjate que, al principio, el escultor tiene un bloque de mármol sin ninguna forma específica. Es solo mármol puro. Pero luego, cada vez que el escultor golpea el mármol con su martillo, le quita un trozo. Lo va filtrando. Cada golpe es un filtro que elimina un trozo del mármol original.

Al principio, puede parecer que esto de “eliminar” o “filtrar” es algo negativo, pero en realidad es todo lo contrario. Este es el proceso básico de la creación. Sin él, no habría escultura; sólo mármol.

Sin él, no habría universo; solo energía pura sin forma.

Quiénes Son los Ángeles y los Arcángeles, y Quién Eres Tú

Teniendo este proceso en cuenta, podemos entender mejor quiénes son las diferentes formas de vida que hay en el universo. Entre otras cosas, quiénes son aquellos que llamamos ángeles y arcángeles, y, aún más importante, quién eres tú.

En el universo hay una especie de jerarquía, pero esta jerarquía no tiene nada que ver con la importancia ni el valor de nadie. No hay seres mejores ni peores que otros; cada uno tiene su papel y su importancia. Más bien, esta jerarquía está relacionada con el nivel de “filtrado” de cada ser. Dependiendo de cuántos filtros ha atravesado la onda original, tenemos un ser de un nivel u otro.

En este sentido, los seres humanos somos los que estamos en el último nivel; somos los que hemos pasado por más filtros. Y los ángeles, arcángeles y demás seres parecidos, no son más que otras formas de vida menos filtradas que nosotros. Más o menos así:

el origen de la vida en el universo 2Es posible que, al ver esta imagen, pienses que nuestra situación es la peor del universo: somos los seres más filtrados del universo. Somos los que estamos más alejados de Dios.

Pues bien, es cierto que somos los que estamos más alejados de la Fuente original, pero esto no implica que seamos peores que nadie. Ni mucho menos.

Por un lado, es verdad que el hecho de estar más alejados de la Fuente hace que tengamos una serie de dificultades. La Luz nos llega con menos intensidad, y estamos medio a oscuras. Por esto tenemos todos los problemas que tenemos.

Pero, por otro lado, somos los seres más “elaborados”. Somos los más avanzados. Fíjate en el dibujo anterior, ¿quién está en la parte más avanzada de la onda? ¿Quién está en la vanguardia del universo? Nosotros.

Piensa también en el ejemplo anterior del escultor con su bloque de mármol. ¿Qué es más bonito, el bloque original, la escultura a medio trabajar o la escultura casi terminada?

¿Pues sabes quién es la escultura más “pulida” y bien definida del universo? Nosotros.

La mayoría de nosotros no somos conscientes de la enorme admiración que siente el Universo por nosotros. En todos los rincones del Cosmos somos inmensamente amados y honrados. Se nos tiene un profundo respeto. Solo aquí pensamos que somos poca cosa. Solo aquí creemos que somos imperfectos.

“¿Imperfectos?”, piensa Dios cuando nos oye. “¡Pero si son mi mayor creación!”

Sí, cuando dice esto, se refiere a ti.

21 respuestas a «El Origen de la Vida en el Universo y el Maravilloso Lugar que Ocupas Tú en Él»

HOLA, DESEO TE ENCUENTRES BIEN EN TODOS LOS ASPECTOS DE TU VIDA, SOLO TE COMENTO QUE PIENSO QUE DIOS ES EL QUE LANZO LA PIEDRA Y LO DEMÁS ES SU CREACIÓN.
MIL GRACIAS.

Muchísimas gracias Emiliano. Yo también creo que Dios lanzó la piedra, y al mismo tiempo es también la piedra. Pero para mí sigue siendo un misterio el cómo lo hizo. Un abrazo!

Gracias, Me gusta la simbologia que has utilizado, creo que Dios siempre esta en calma, de repente tuvo una idea, hablo, la creó, como nosotros, después de una idea y decirla, se puso en movimiento y cada paso es una pincelada perfecta.
También me gustaría decir que hay un canal donde nos podemos conectar con todo y podemos hacer que todas las rendijas se Alinien.
Gracias.

Sí, Robert, yo lo siento de forma parecida. La base del Universo es una calma eterna, y de esa calma van surgiendo formas. Pero para mí sigue siento un misterio cómo funciona este proceso exactamente.

También creo que podemos conectarnos con todo, así que siento que algún día llegaremos a entenderlo. Estoy convencido de que podemos. Un abrazo!

Hola Jan, las doctrinas no dualistas el Zen, la kabbalah, y sobre todo UN CURSO DE MILAGROS (UCDM) ven el universo como una ilusion, un asunto de la mente ego, que proyecto al originarse la duda «y si fuera algo?»… duda dicen que se le olvidó al ser reírse se fue a dormir y en ese sueño estamos viviendo la ilusion del.mundo externo y material, todo lo que cambia o desaparece es ilusion, por tanto el mundo cambiante no una creación de Dios, es más bien una creación de la mente dormida que sueña. Saludos

Hola Jan, compartir contigo un descubrimento que he hecho este fin de semana y a lo mejor te interesa. Enric Corbera.
Saludos

Hola Jan, tengo tú libro sobre el tapping tengo algunos problemas para entender ciertas cosas, como podría hablar contigo, gracias un saludo.

Hola Jan. Acabo de descubrirte y quiero añadir aqui que me encantan tus reflexiones. Seguire tu blog. Gracias por compartir. Mas alla de la dualidad que crea el ego, necesario para experienciar esta dimension, todos estamos unidos por la esencia del universo, o primera vibracion. «Que bueno sintonizar con pasajeros del viaje terrenal despiertos o despertando». Gracias. -Namaste a tod@s-.

Yo también lo siento así, Luis, en el fondo todos estamos unidos. Por esta razón nos resulta tan bonito sintonizar entre nosotros. Buscamos recuperar esa unidad perdida. Poco a poco la vamos reencontrando, ¿verdad? Un abrazo y gracias por estar aquí!

Me parece una buena explicación, aunque prefiero la de que somos células o microorganismos del cuerpo de un gigante, que a su vez puede ser una célula del cuerpo de otro ser gigantesco y así infinítamente. Son los pensamientos que tendría una hormiga al vernos a nosotros.
Saludos.

Sí, Samuel, a mí también me gusta mucho esa idea de que somos células de un organismo mayor. Creo que hay mucho de cierto en esto.

Hay muchos puntos de vista desde el cual mirar este tema, y creo que muchos de ellos son compatibles. Un abrazo!

Buenas mis amados hermanos soy nueva en esta gran Realidad que la Amada Presencia ha puesto en mi camino.con respecto al ser de Luz que es usted..He estado repasando sus escritos con respecto al Origen de la Vida en el Universo.. entre todos los escritos me atrajo mi atención esta reflexión..porque he encontrado este argumento mucha afinación con el libro que estoy leyendo llamado EL SER UNO, es algo muy similar a lo que usted hermanito JAN a compartido.Por lo tanto si no lo ha leído , busque las manera de ponerse en él..creo que sus dudas están ahí..Quedo de usted agradecida por su articulo.Atte, TERESA PUCHI-

Quiénes Son los Ángeles y los Arcángeles, y Quién Eres Tú; muy excelentes comentarios sobre este punto Jan. Gracias. Sin duda que somos la creación más refinada, con capacidades de sentir, amar, diseñar, aprender, simplemente maravilloso, gracias a la fuente de vida el Dios todo poderoso, Creador del universo. Saludos a todos.

A!! por cierto acabo de terminar de leer un libro muy bueno «Deja de ser tu». Una gran parte del libro me agradó, aparte de que Joe Dispenza su autor narra buena parte de su vida, tiene buena documentación. Con la lectura y algunas recomendaciones ayuda a arrancar las malas vivencias y traumas del pasado anidadas allí en la cabeza que nos hace pasarla mal. Cuando todo ello tienen remedio. Saludos a todos. Si alguien lo deseo se lo puedo compartir con gusto.

Muchas gracias Ángel. No he leído el libro, pero siempre me ha llamado la atención. Hay libros que solo con el título ya me transmiten algo bueno, y este es uno de ellos. Un gran abrazo!

La Gran Obra Alquímica está terminada en el 2010, para esta Era Acuario 4D Duración aquí desde el 2012; con COPYRIGHT 4.0 INTERNACIONAL AEA-POB-MSAI a sus descubrimientos asociados, como el Origen. Que por cierto, NO es el que mencionáis; vos os referís En el Principio del Tiempo Radial, por frecuencias de vibración, pero el auténtico Origen es Antes del Principio el No Tiempo tránsito que atravesamos durante 144.000 días sellados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *