¿Cuál es el destino de la humanidad? ¿Vamos a mejor o a peor? Esta es una duda que a menudo nos planteamos, y cada persona tiene su opinión al respecto.
Personalmente, estoy convencido que el destino de la humanidad es hermoso y brillante. Cada vez hay más personas que deseamos vivir de forma plena y harmoniosa, y poco a poco lo estamos consiguiendo.
Pero por muy brillante que sea nuestro futuro, no está libre de retos. Y hay que saber afrontarlos.
El mensaje de hoy trata de este tema. Es un mensaje canalizado, y como siempre te digo en estas ocasiones, no sé quién está hablando exactamente. Hay una parte de mí en él, pero también hay algo que viene de un lugar mucho más profundo.
Lo que sí sé es que es una voz pura y luminosa que te ama muchísisimo. Y esto es lo que importa, ¿verdad?
Un Saludo de Tu Hermano de Luz
Saludos querido, es tu hermano quien te habla ahora. Aquel que estaba a tu lado cuando tomaste la decisión de venir aquí. Aquel que, de hecho, siempre está a tu lado. No me he alejado nunca de ti, aunque normalmente no me veas.
Soy tu hermano, pero no tu hermano de sangre. No puedo serlo de ninguna manera, pues nunca he sido humano. Lo que soy es tu hermano de luz.
Y este vínculo es mucho más fuerte que la sangre.
Los vínculos de sangre son algo pasajero. Has venido muchas veces a este planeta, y en cada una de tus vidas tenías una familia diferente: padres diferentes, hijos diferentes y hermanos diferentes. Vosotros dais mucha importancia a estos vínculos, porque no recordáis nada de lo que habéis vivido antes, pero si tenéis en cuenta toda vuestra existencia, en realidad son algo casi anecdótico.
En cambio, los vínculos de luz son completamente indestructibles. No son algo que van y vienen, son eternos. Tú y Yo hemos nacido del mismo Padre, y esto nos hace hermanos para siempre. Para siempre.
Sé que no es fácil para ti asimilar lo que te estoy diciendo. Toda la vida te han contado que eres una mota de polvo insignificante en medio del universo. Pero no es así. No es así en absoluto.
Tú eres mi hermano, y quien te lo dice es un ángel de Cielo.
Un ángel majestuoso como tú.
El Destino de la Humanidad
Hoy tengo un mensaje muy importante que transmitirte sobre el destino de la humanidad. Es algo de lo que ya eres consciente, pero no tanto como para ver la magnitud real de lo que está pasando. Te hablo del cambio que está viviendo el planeta.
Algo está cambiando, ¿verdad? Esto lo tienes claro. Pero lo que está pasando es mucho más grande de lo que parece a simple vista. La humanidad ha hecho un giro radical respecto al camino que llevaba, hasta el punto de que la energía actual de este planeta no tiene nada que ver con la energía que había hace 20 años. Nada que ver.
A simple vista, no parece que haya habido ningún cambio tan radical, pero esto es debido a que los cambios físicos son más lentos que los cambios energéticos. Pasa un tiempo desde que los cambios energéticos se manifiestan a nivel físico. Por esto aún no lo veis de forma clara. Pero el cambio ya se ha producido. La energía ya ha cambiado, y es cuestión de tiempo que se manifieste en el nivel material.
De hecho, ya se está manifestando. ¿Qué crees que es esta crisis económica y de valores que estáis viviendo? Son las viejas estructuras que están cayendo para que podáis construir las nuevas. Es algo que os da un poco de miedo, pero no hay nada que temer. Es como cuando haces obras en casa: un poco incómodo durante un tiempo, pero el resultado es mucho mejor.
¿Qué Es lo que Ha Cambiado?
Para entender bien este proceso que estáis viviendo hay que entender qué es lo que ha cambiado exactamente. Es muy sencillo: la humanidad ha despertado. Esto es lo que ha pasado.
Durante la mayoría de la historia, la humanidad ha estado dormida. Hay quien lo ve como algo negativo, como si el ser humano fuera algo imperfecto o mal hecho, pero no es así. Si la humanidad se vio sumergida en la oscuridad durante un tiempo fue por un buen motivo. Fue por amor.
Pero aunque fuera por amor, esta oscuridad ha hecho que viváis conflictos y dolor durante mucho tiempo. Estabais dormidos, y cuesta mucho ver el camino correcto con los ojos cerrados.
Pero, casi de un día para otro, os despertasteis. Fue algo maravilloso y completamente inesperado. Nadie en el universo creía que pudierais dar un giro tan rápido. Abristeis los ojos, y la oscuridad que os rodeaba desapareció en un instante.
Es posible que te sorprenda que hable de esto en pasado. Quizás piensas: ¿por qué dices que nos despertamos y que la oscuridad se fue? Esto es algo que aún no ha sucedido. La humanidad todavía está dormida, y la oscuridad todavía nos rodea.
Oh, si pudieras ver lo que nosotros vemos… ¡Claro que ha sucedido! A nivel energético ya ha pasado. Puedes sentirlo si quieres. Y solo es cuestión de tiempo que lo puedas ver con tus ojos y tocarlo con las manos.
Ese cambio que tanto deseabas ya ha llegado.
Tú Ya Estás Despierto
Si este cambio ha sucedido es porque miles de personas han participado activamente en él. Cuando digo que la humanidad ha despertado estoy diciendo que las personas, a nivel individual, han despertado.
No todas, es cierto, pero sí un número suficiente para que haya un cambio importante. En números absolutos, la cantidad de personas “despiertas” es menor que la cantidad de personas “dormidas”, pero la energía de una persona despierta es mucho mayor, y esto hace que, ahora mismo, la energía global de la humanidad sea una energía “despierta”.
Y tú eres una de estas personas despiertas. Tú has despertado y has hecho realidad este cambio.
Quizás tu estado actual no encaja demasiado con la imagen que tienes de una persona despierta. Quizás te imaginas a un Buda o a un Jesús. Pero no todas las personas despiertas son así. Dentro del “despertar” hay grados. Buda y Jesús eran personas muy despiertas. Los demás de momento no lo sois tanto, pero esto no significa que estéis dormidos.
Imagínate una persona que se acaba de levantar por la mañana: aún está desperezándose, va en pijama, no ha desayunado, tiene legañas en los ojos… Luego imagínate a otra persona que ya se ha duchado y vestido, y que ya tiene el estómago lleno. Tiene mejor aspecto, ¿verdad? Pero las dos están despiertas, no solo la segunda. La segunda simplemente está más despierta.
La humanidad es un poco como la primera persona: aún está con las sábanas un poco pegadas, pero ya está despierta. Y es muy posible que tú también estés así. Aún no lo ves todo claro, aún no has conectado 100% con tu esencia divina, pero no estás dormido. Ni mucho menos.
Quizás no me creerás, pero desde nuestro punto de vista no hay mucha diferencia entre Jesús y tú. Cuando te miramos, vemos un Buda. Ya has descubierto que el Creador está en ti, y que tienes todo su poder. Ya has descubierto que el Amor es la clave de todo, y estás en proceso de conectar plenamente con esta maravillosa fuerza. Aún te queda camino por recorrer, pero la parte más importante ya la has hecho. Ya has abierto los ojos.
No te puedes ni imaginar el amor y el orgullo que sentimos cuando vemos lo que has logrado. Ya te lo dijimos en otra ocasión: este planeta es el reto más grande que el universo se ha puesto jamás. Tú lo has superado, y con esto has conseguido hacernos más fuertes a todos. Ojalá algún día veas lo increíblemente valioso que es lo que has hecho.
Nunca me cansaré de decírtelo, aunque sé que mientras estés en este planeta difícilmente me creerás. Pero esta es la verdad: tú, con tu trabajo aquí, has hecho que el universo entero se haga más poderoso y brillante. El universo entero.
Tu Camino Personal
Lo que has logrado tiene grandes consecuencias a nivel global: para la humanidad como conjunto y para el universo en general. Unas consecuencias maravillosas. Básicamente, vas a ver como la Tierra poco a poco se va convirtiendo en el planeta que siempre habías soñado.
Todo va a cambiar: la política, la economía, la naturaleza, la manera como os relacionáis… Todo. De hecho, ya está cambiando a gran velocidad. Y se va a ir acelerando.
Los cambios en el resto del universo seguramente no los verás mientras estés aquí, pero te aseguro que son increíbles. Algo nunca visto.
Aparte de estas consecuencias globales, también hay consecuencias personales para ti. La energía de tu alrededor ha cambiado, tu propia energía ha cambiado e incluso tu ADN ha cambiado. Y lo seguirán haciendo. Y estos cambios hacen que ahora mismo tengas herramientas a tu alcance que hace unos años no podías ni soñar.
Te hablaré de todo esto más adelante. Hay mucho que contar. La principal idea que te quería transmitir hoy es que todo ha cambiado. En apariencia aún no lo parece pero, bajo la superficie, la humanidad de ahora es completamente distinta a la que viviste en tu infancia.
Y este cambio tiene una parte de reto. En la Tierra siempre es así, ¿verdad? Siempre hay retos, siempre hay trabajo por hacer. Este caso no es una excepción.
El cambio que estáis viviendo es maravilloso, pero todos los cambios tienen sus dificultades. Hay que adaptarse, y esto requiere un cierto trabajo.
Así que mi mensaje de hoy es este: tienes que adaptarte. Estás viviendo en una Tierra nueva, y vas a tener que hacer lo mismo que si te fueras a vivir a un país nuevo.
Esto implica dejar atrás muchas de las cosas que has aprendido a lo largo de tu vida, y también muchas de las que has descubierto hace poco y que creías que te acompañarían el resto de tus días. No va a ser así. ¿Te has fijado en cómo evoluciona el mundo de la tecnología? Lo que ayer era nuevo hoy está obsoleto. Pues el crecimiento personal va a ser así en breve: en constante evolución y movimiento. Lo que aprendiste ayer ya no sirve hoy.
Te estoy hablando de muchos textos sagrados y de muchas enseñanzas espirituales que parecían grandes verdades. Realmente eran grandes verdades, pero ya no lo son. El mundo ha cambiado.
Quizás te asusta un poco esta idea de tanto cambio y tanta velocidad. Es normal. Habéis estado muchos años prácticamente estáticos. Pero la verdad es que estáis entrando en una época apasionante, y enseguida que te adaptes un poco verás que es absolutamente maravilloso. Te lo vas a pasar muy bien.
La humanidad ha despertado. ¡Celébralo! Ya nunca nada volverá a ser igual.
17 respuestas a «Cuál Es el Destino de la Humanidad y Qué Hacer Para No Quedarse Atrás»
Hola Jan…hace un tiempo te escribí para agradecer el libro de Tapping…hoy te escribo para felicitarte por el trabajo que haces, estoy en lo que tu mencionas y sobre todo en lo que señalas al final del texto, referente a cambio/velocidad en relación a las enseñanzas…es ASÍ…es impresionante cuando uno cree haber entendido algo se encuentra con una nueva investigación que supera con creces lo anterior, pero, tal como dices, es realmente maravilloso…fantástico…alucinante…increíble…y por sobre todo lo mas bello es que es MÁGICO!!!…y me encanta.
No se me ocurre como te puedo ayudar Jan, si tu deseas me cuentas que puedo hacer por ti y estaré encantada.
Cariños,
Mónica.
Sí, estamos viviendo una época fascinante! Por primera vez en muchos siglos estamos despertando a lo que realmente somos!
Respecto a lo de ayudarme, pues es curioso que me hagas este comentario hoy… Precisamente hoy he puesto en marcha una página para que cualquier persona que quiera pueda hacer pequñas aportaciones económicas para mantener y mejorar el blog. Y como agradecimiento, tengo varios obsequios a cambio. Hay más información aquí: https://www.jananguita.es/colaboracion.
En cualquier caso, muchas gracias por tus palabras i por estar aquí. Este es el mejor regalo!
Es ben cert
Gràcies.
Apreciable Jan: Estoy en completo acuerdo contigo acerca de los cambios que se están presentando en el contexto de la humanidad, solo que en mi pobre perspectiva existen dos corrientes de cambio, una materializada como es la tecnología y todo lo que conlleva, solo que este cambio es benéfico para aquel sector que quizá comprenda la relación entre la ciencia y las leyes de la divinidad para ese sector equilibrado pudiera ser benéfico. Ahora bien, para el otro sector, cuyo grado de consciencia no va mas allá del 3% con el que nacemos, esos creemos que solo los elegidos pueden comprender esa relación y por tanto esa creación tecnológica avasalladora que existe en lugar de mejorarnos evolutiva-mente nos involuciona porque solo estamos repitiendo esa ley universal que se llama ley de retorno y recurrencia. El despertar del que tu hablas es fantástico si fuera de la consciencia, solo que pienso que ese despertar para muchos solo es del» EGO».
Te ruego me disculpes, pues a lo mejor quise decir mucho y no dije nada.
La verdad es que yo también creo que el exceso de tecnologia es un riesgo que tenemos que vigilar. La tecnología puede ser fantástica, pero hay que usarla con moderación e inteligencia.
Personalmente soy muy optimista al respecto. Cada vez hay más personas conscientes de la importancia de estar en contacto con la naturaleza, por ejemplo. Y creo que irá a más. Estoy convencido que poco a poco sabremos encontrar un equilibrio entre la tecnologia y la paz interior.
Estas palabras se leen como algo que efectivamente ha llegado después de años de confrontar y dejar a un lado viejas creencias inculcadas con cariño la mayoría pero totalmente obsoletas en su esencia. Me encantará poder ayudarte a mantener tu página. Me gusta leer lo que pienso desde hace años y ya no me siento como un extraño en solitario con estas ideas. Un abrazo y que vengan más cosas buenas. Evolución, el único camino!
Sí, y una prueba clara de esta evolución es esto que comentas: ya no somos unos cuantos solitarios estraños los que pensamos así. Hace tan solo 10 años, recuerdo que era muy raro encontrar con quien compartir estas ideas, y ahora hay cada vez más gente. La verdad es que sienta muy bien estar acompañado!
Respecto a lo de ayudarme a mantener la página, pues la verdad es que te lo agradeceré mucho! Puedes hacerlo aquí cuando te apetezca: https://www.jananguita.es/colaboracion.
Muchísimas gracias Alberto!
¡Que bonito texto! Me ha hecho sentir bien y me ha creado un escalofrío interior.
Gracias de nuevo Jan, gracias también al ser o seres que te lo transmiten.
Un abrazo.
Qué bien Jorge! Le daré las gracias de tu parte cuando descubra quién o quiénes son 🙂
Hola Jan !!!! Me gustaría que me indicaras a que textos sagrados te refieres, ya que desde mi perspectiva todo lo que es sagrado siempre sera así. Por lo tanto, no estoy de acuerdo con tu referencia sobre estos.
Saludos
Sí, es un tema delicado… y es fácil que alguien se moleste… Espero que no haya sido el caso.
Tengo previsto hablar del tema con más detalle en un futuro, pero no quería decir que lo sagrado ya no lo sea, sinó que una parte del contenido de algunos textos estaba pensado para una situación que ahora ha cambiado. No es que sean erroneos, sinó que estaban pensados para una situación diferente de la que vivimos ahora.
Bueno el futuro de la humanidad, segun yo creo y puedo estar equibocado,
no sera mejor al final que el de los DINOSAUROS, al final todo quedara co
mo todas las civilizaciones del pasado, quedaran solo rastros de lo que fue
de la humanidad, pero que mas da, disfruta hoy de tu vida, se hoy feliz si–
te es pocible, si no acepta las cosas como son para ti, si hay otra vida des–
pues de esta la que sea, cielo, infierno, reencarnacion etc., y si no crees en
nada te enfrentaras a ello y si no existe ninguna otra oportunidad, que es-
ta vida sea lo unico, por mas que creas en mil reencarnaciones, te moriras
y nada sucedera, o sea a todos lo quieramos o no nos enfrentaremos a lo-
mismo, por eso repito una vez mas, trata de ser feliz hoy, no tienes otra—
opcion, por mas que llores, patalies, implores, rezes o hagas lo que sea, hoy
es el dia de accion, pero si quieres pensar en el futuro, que mañana sera mejor, si puede ser y eres libre de pensar y decir lo que quieras, yo solo–
anexo mi propia opinion, que no te gusto….que mas da, total nada es para
siempre.
Feliz dia a Jan Anguita y todos sus seguidores.
Sin duda, hoy es el día de la acción. En esto estamos completamente de acuerdo. Feliz día Enrique 🙂
esto llego a mi vida a través de un pensamiento,escribi en internet y asi fue como conoci a jan Anguita,y todo ha sido tan rápido tanta información y amor ya no me siento sola.inmensamente agradecida y les confieso que con muchas dudas,pero se que poco a poco voy a ir aclarando y confiando en el ETERNO
Exacto Mary Estela: poco a poco. Y sin duda es muy hermoso ver que no estamos solos, y que cada vez somos más los que deseamos encontrar nuestro camino. Un gran abrazo!
no hay futuro para la humanidad en ningun ambito, a menos que recibieramos ayuda de razas superiores
Hola Jan: A mi parecer por la cantidad de comentarios y por el contenido, creo que muy poca gente comprendio esta entrada Jan. verdaderamente siento que me duele si tomamos en cuenta que estamos hablando de que la gente esta despertando, aunque todavía es muy inferior el numero comparado con la que continua dormida, sin embargo, gracias al ser supremo ya es más que suficiente para que se haya dado este magnificiente evento del despertar de la humanidad, lo cual me llena de una alegría inmensa, independientemente de que yo ya lo sabia y de que lo he leído muchas veces, tu manera de explicar las cosas, o de los seres que te lo transmiten, es tan clara y tan sencilla que pareciera que lo acabo de saber por primera vez y me produjo un fuerte impacto. Un abrazo fuerte Jan, gracias por aparecer en mi camino, te sigo.