Hoy quería compartir contigo un método muy eficaz para sanar el cuerpo con la mente.
Cuando tenemos un problema de salud, normalmente creemos que tenemos que hacer algún tipo de terapia o acción: ir al médico, tomar algún medicamento, ir a algún terapeuta, etc.
Creemos que tenemos que hacer algo para sanar.
Y no es así exactamente.
Es cierto que las terapias, los medicamentos y las acciones en general nos pueden ayudar, pero no son el elemento más importante.
El elemento más importante para sanar el cuerpo son nuestros pensamientos.
La clave de nuestra salud, y de nuestra vida en general, es nuestra mente.
Y hoy hablaremos de cómo utilizarla para sanar completamente.
Cómo Sanar el Cuerpo con la Mente
El ejercicio que te propongo para sanar el cuerpo con la mente es muy sencillo. Solo tienes que hacer lo siguiente:
En primer lugar, busca un espacio tranquilo donde puedas estar entre 5 y 15 minutos sin que nada te interrumpa. También lo puedes hacer independientemente del lugar y el momento, pero al principio va bien practicar en un entorno tranquilo.
Una vez lo tengas, dedica esos 5-15 minutos a imaginarte que tu cuerpo está sano y cómodo.
Enseguida hablaremos un poco más de esta parte, porque hay que hacerla bien para que el ejercicio sea efectivo, pero la esencia es simplemente esta: dedicar un rato a imaginar que tu cuerpo está bien.
Puedes tomártelo como un juego si quieres; como cuando te imaginas que te toca la lotería y piensas en todo lo que podrías hacer. Deja volar tus pensamientos, y por un rato imagina que estás bien.
Y hazlo de forma regular; como mínimo 3-4 veces por semana. Para que tenga efectos importantes, hay que hacerlo de forma más o menos continuada.
Hecho de forma aislada, este ejercicio tiene poca fuerza. Pero si lo haces de forma regular, cambiará completamente tu estado físico.
La Importancia de la Mente a la Hora de Sanar el Cuerpo
Es posible que, de entrada, este ejercicio parezca poca cosa. Quizás puedes pensar que no servirá de nada o que, en el mejor de los casos, puede ser una pequeña ayuda y nada más.
Y no es así en absoluto. Si lo haces bien, no hay nada mejor que puedas hacer por tu cuerpo.
Una de las grandes limitaciones de la humanidad actual es que no somos plenamente conscientes del poder de la mente. Creemos que los pensamientos no tienen ningún efecto en la realidad, y que la única manera de conseguir cosas es hacer acciones.
Pero esto no es del todo cierto. Es verdad que las acciones nos pueden ayudar a conseguir nuestros objetivos, pero no pueden hacerlo por sí solas. Las acciones no tienen ningún poder por ellas mismas.
Las acciones solo son efectivas si van acompañadas de pensamientos.
A través de nuestras acciones, podemos potenciar nuestros pensamientos y hacer que se manifiesten con más fuerza, pero nunca podemos crear nada con acciones si antes no hemos pensado en ello.
Ya lo dijo Shakespeare hace tiempo: “palabras sin pensamientos, jamás llegan al cielo.” Los actos por sí solos, si no tienen pensamientos que los sustenten, no pueden hacer nada.
Este es el motivo por el cual muchas veces trabajamos muy duro y no conseguimos lo que queremos. No se puede conseguir nada solo con trabajo duro.
Primero tenemos que pensar en ello.
La Clave para Poder Sanar el Cuerpo con la Mente
La idea principal de este ejercicio es muy simple: solo hay que dedicar unos 5-15 minutos a imaginarte que tu cuerpo está bien, y hacerlo de forma regular. Esta es una manera de hacer que nuestros pensamientos poco a poco se vayan alineando con la salud.
Pero para que realmente funcione, hay que tener presente un factor importante: los pensamientos que elijas tienen que ser creíbles para ti. Tienes que imaginarte que estás bien, y hacerlo de una forma que realmente lo disfrutes y creas en ello.
Si intentas imaginarte que estás bien, pero hay una parte de tu mente que piensa lo contrario, no funcionará.
Esta es la parte difícil del ejercicio. ¿Cómo podemos imaginar que estamos bien, y creérnoslo, cuando nos estamos sintiendo mal? ¿Si estamos sintiendo dolor, o si tenemos una enfermedad, como podemos imaginar que nuestro cuerpo está bien y confiar de verdad en ello?
En general nos cuesta mucho. Nos cuesta mucho mantener la positividad mental cuando las cosas no son como nos gustaría.
Pero hay una manera relativamente sencilla de conseguirlo.
Imagínate que tienes una semilla, y que decides plantarla. La pones en una maceta con tierra, y empiezas a regarla de forma regular.
En un caso así: ¿tienes alguna certeza de que la planta crecerá algún día? Y en el caso de que crezca, ¿sabes seguro que crecerá mucho y de forma rápida?
La respuesta es no. No sabes seguro si la planta crecerá o no. Y en el caso de que crezca, no sabes cuánto tiempo tardará ni si crecerá mucho o poco.
Pero hay una cosa que sí sabes: sabes que las plantas necesitan agua, y que si las riegas de vez en cuando las ayudas a crecer. Y también sabes que si no las riegas nunca, seguro que no crecerán.
Así que, cada vez que la riegas, tienes la absoluta seguridad de que estás contribuyendo al crecimiento de la planta. No tienes ninguna certeza respecto al resultado final, pero aún así no dudas en ningún momento del valor de cada gota de agua que le das.
Pues esta misma actitud es la que tienes que adoptar para hacer el ejercicio.
Dedica unos minutos a imaginar que tu cuerpo está bien y hazlo con el convencimiento absoluto de que lo que estás haciendo es beneficioso para tu cuerpo.
Dite a ti mismo: no tengo ni idea de si sanaré o no, ni de cuánto tiempo tardaré en hacerlo, pero sí sé que esto que acabo de hacer ha sido beneficioso para mi cuerpo. Cada vez que tengo un pensamiento positivo sobre mi salud, estoy dando un paso hacia adelante. Y si voy dando un paso detrás de otro, cada vez estaré mejor.
La vida humana es incierta. Lo que sucederá en tu futuro es incierto.
Pero hay una cosa que es totalmente segura: el amor tiene poder.
Y si riegas tu vida con amor, estarás contribuyendo a que florezca.
79 respuestas a «Cómo Sanar el Cuerpo con la Mente y Recuperar Completamente la Salud y el Bienestar»
Muchas gracias!!!! x compartir, es maravilloso recibir estas enseñanzas que nos regalas.
:))
¡Muchas gracias a ti Angélica! 🙂
Buenas tardes me interesa las 77 respuestas para sanar el cuerpo
SI ya te sanastes mandame tus fotos antes y despues. para ver si es un engaño o no
Gracias lo pondre en práctica ❤
Lo que nos cuentas en este post, Jan, es totalmente cierto. Es un ejercicio totalmente positivo. Yo lo he experimentado en mis carnes. Es lo que se podría llamar la medicina cuántica en la que el pensamiento modifica la realidad, y si pensamos de verdad que estamos sanos el cuerpo acaba obedeciendo a la mente, es decir a sus pensamientos. Es lo mismo que cuando pensamos mucho en enfermedades, que acabamos enfermando. Saludos agradecidos.
Muchas gracias por compartir tu experiencia Ancasale. Es muy positivo ver que a otros les funciona, porque verlo en los demás refuerza nuestra convicción y nos anima a probarlo. ¡Un gran abrazo!
Buen día Jan, muy interesante tu post, tal como todos. A medida que iba leyendo me vino la idea que este ejercicio lo podemos hacer para cualquier cosa que deseemos. Por otro lado quiero aportar que las enfermedades son desequilibrios internos, por situaciones de nuestro día a día a resolver, con este ejercicio estaremos orientando nuestro entorno para resolver aquella situación que es la razón de ser de la enfermedad. Es importante resolver las situaciones pendientes en nuestras vidas para que la enfermedad sane, de hecho la enfermedad viene porque no estamos haciendo lo que mas nos conviene para resolver situaciones en nuestras vidas y la enfermedad intenta orientarnos, solo que muchos no lo saben… Hasta las enfermedades son amor. Un abrazo y muchos saludos 🙂
Tienes razón Jose Franky, este mismo ejercicio se puede aplicar a cualquier cosa que queramos mejorar de nuestra vida.
Y sí, hasta las enfermedades son amor. ¡Todo en el universo es amor! 🙂
Gracias Jan ❤️
Genial!!! Es simple y convincente y deduzco que también será eficiente!!! Lo voy a poner en práctica ya!!
Muchísimas gracias!!!!
Siempre es un placer recibir tus correos! Siempre me enseñan a conocer más mi cuerpo y a controlar más mi mente sin tapujos!!!
Gracias
Esa es la clave: controlar nuestra mente. Si controlamos la mente, controlamos nuestra vida. Un gran abrazo Josefina!!
me encanta tu comentario. logico y motivador….
me encanta tu comentario. logico y motivador…. Josefina quiero ser tu amiga porque persivo que eres sabia, y la Biblia aconseja: buscar a los sabios como amistades!
<>
Hola Jan. Así acabas tu post sobre la Salud a través de la Mente…
Yo supongo que querrás decir: …un paso DELANTE de otro…
Un Muy Cordial Saludo.
Se borró parte del comentario. Es este: …y si voy dando un paso detrás de otro, cada vez estaré mejor…
Digo: Querrás decir : …un paso delante de otro…
Un Cordial Saludo.
Hola Camilo,
Quería decir un paso detrás de otro en el tiempo. Es decir, primero un paso, luego otro, luego otro, y así sucesivamente.
Yo siempre he usado esta expresión, pero ahora me has hecho pesar que no debe ser igual en todos los lugares. Pasa mucho con las expresiones, ¿verdad?
Un abrazo,
Jan
Estar completamente seguro de que se esta NORMALIZANDO es la clave y podrá sabrá heridas recién hechas en segundos engañe a su mente y espero Lo logre
Ķ
¡Muy bueno!, hoy mismo empiezo.
¿has probado hacerlo para otra persona que no sea uno mismo ?
Sería interesante comentar los resultados dentro de un tiempo.
Gracias por repartir tanto amor.
Un abrazo fuerte.
Hola Jorge,
Pues no he probado a hacerlo con otra persona de forma regular. Sí de forma puntual; cuando veo que alguien está sufriendo, intento imaginar que está bien. Pero no lo he hecho nunca de forma regular con alguien concreto…
¡Un gran abrazo!
Jan
Muy interesante mil gracias
¡Muchas gracias Marilu!
De inmensa ayuda. Gracias
Me alegro mucho de que te haya sido útil Gonzalo. ¡Un abrazo!
¡Muy bien mi estimado Jan!
Como un ser que carga una enfermedad desde hace más de treinta años y que ha visitado salas de emergencia y UCI de varios hospitales podría refutar el artículo que escribes. Pero no lo voy a hacer. ¿Sabes por qué? Porque hay mucho de razón en lo que escribes.
Los pensamientos han sido tan importantes en la creación de mi vida, que también tienen todo que ver en cómo me encuentro ahora – eso me hace responsable del estado de mi cuerpo y de mi mente-.
En lo que no estoy del todo de acuerdo contigo es cuando dices que el asunto es muy sencillo. La verdad para mí no lo ha sido. Hay una experiencia de sufrimiento en mi vida que también es muy fuerte y es difícil deshacer lo que me tomó tantos años en construir.
¡Pero estoy vivo! Y eso, en lo personal, es un punto a favor de que lo que escribes es cierto.
Me quedo entonces con lo que aconsejas al final:
…»no tengo ni idea de si sanaré o no, ni de cuánto tiempo tardaré en hacerlo, pero sí sé que esto que acabo de hacer ha sido beneficioso para mi cuerpo. Cada vez que tengo un pensamiento positivo sobre mi salud, estoy dando un paso hacia adelante. Y si voy dando un paso detrás de otro, cada vez estaré mejor».
¡Gracias! ¡Un abrazo!
Hola J. Enrique,
Te pido disculpas si no me he expresado bien. En ningún momento quería decir que es fácil, ni desmerecer la enorme lucha que muchas personas tienen a nivel físico.
Cuando decía que el ejercicio es «sencillo», me refería a que no es complejo: no hay que hacer mil pasos complicados. Solo tenemos que imaginar que estamos bien.
Pero no quería decir que fuera fácil. De hecho, nos resulta bastante difícil, porque no estamos acostumbrados a dirigir nuestros pensamientos. A mí tampoco me resulta nada fácil…
Un gran abrazo,
Jan
Jan, para mí es muy difícil dar continuidad a lo que empiezo, hay demasiadas opciones, o por lo menos yo conozco ahora, Constelaciones familiares, hice la formación durante dos años , allí yo hablaba de mi problema de dolor de columna lumbar, intervenida ya varias veces y con dolores poco llevaderos para los q me dan un medicamento derivado de morfina, pero q no me quiero tomar, solo a media tarde cuando ya me duele, tendría que ser por la maňana y por la noche, pero marea y no lo tomo.
Me han hecho dos sesiones de Tapinn en mi ciudad y yo sola tb, pero cuando mejoro se me olvida hacerla….aqui está mi fallo, llevo con esta historia 30 años . Me decia la terapeuta de Tapinn , que solo pensara en que estoy bien, pq sino la mente vuelve al pasado y tb vuelve el dolor, entonces pienso, cuantas sesiones de Tapinn hay que hacer para que la mente vaya cambiando de chip …..muchas o quizas toda la vida…. porque cuando me entra el dolor es como si todo mi mundo se fuese abajo, y el cuerpo me pesara muchisimo y me impidiera poder hacer cosas, desde leer, caminar, hacerme Reiki, es como si me inutilizara fisica y mentalmente. Eso me produce el dolor, y a veces soy imcapaz de salir de ahí hasta q la medicacion me hace efecto y ya puedo hacer algo.
Muchas gracias por todos tus articulos, son muy buenos y tu eres una excelente persona.
Un abrazo
Puri R.
he vovido una experiencia simlar.desde los 30 enferme y hoy tengo 54
Comenzaré hoy a hacerlo para bajar mi presión arterial.
Muchas gracias Jan
Bendiciones
Muy bien Ana Maria, espero que vaya muy bien. Pero recuerda hacerlo sin expectativas concretas. Simplemente ten pensamientos de amor sobre tu cuerpo, y confía en que poco a poco irá avanzando. ¡Un abrazo!
Me ha parecido muy interesante tu articulo, cada vez que te leo, saco ideas muy positivas, las cuales puedo usar en mi vida diaria!
Espero seguir leyendote!
Me alegro mucho de que te sea útil Isabel. ¡Y yo también espero seguir leyéndote a ti! 🙂
Jan: por favor dime de donde sacaste tanta sabiduria?
Hola Mariana,
Todo el universo es una unidad, y esto significa que todas las personas estamos conectadas con todo, y que podemos acceder a cualquier información que queramos. Todos podemos hacerlo.
Un abrazo,
Jan
Gracias por la información y los buenos consejos…. muchas bendiciones JAN ANGUITA
Muchas gracias a ti Freddy. ¡Un gran abrazo!
¡Muchas gracias Jan! Me gustan y me aportan mucho tus ideas y ejercicios.
Voy a probar con éste 🙂
Te comparto que hace muchos años -al menos 18-, cuando no conocía otra cosa que no fuera la alopatía, y después de mes y medio en cama con bronquitis, imaginarás ya súper desesperada pues la tos no cesaba con nada, una tarde, sin pensar le hice caso a mi intuición, cerré los ojos y fui al interior de mi cuerpo, recuerdo que primero vi todo muy feo, infectado y oscuro, pero conforme transcurrieron los minutos y observé mejor, descubrí flores en mis pulmones, oxígeno,¡armonía! …poco después el doctor dijo: «Al fin te está haciendo efecto la medicina», yo pensé: «Ajá, sí claro, la medicina», mas si le decía que había empezado a mirarme por dentro con amor cada día, el doctor se habría reído. Hace poco grabe el recuerdo de esa meditación y te la comparto aquí, se llama: «Todo está bien»
Con agradecimiento, Paula.
https://www.youtube.com/watch?v=SFq3Sy3PdVo&t=7s
Qué maravillosa experiencia Paula. Muchas gracias por compartirla. Es un precioso ejemplo de que, cuando nuestra mente cambia, todo cambia.
¡Y muy hermosa también la meditación!
Un gran abrazo,
Jan
Gracias Jan, tus artículos siempre son muy interesantes. Este especialmente me llegó al alma. Muchas veces creemos que lo estamos haciendo bien, pero nuestra mente nos traiciona. Voy a seguir tus consejos al pie de la letra. Un abrazo.
Así es, Aida. Muchas veces creemos que lo «estamos haciendo bien», pero en realidad nuestra mente está centrada en la negatividad, y esto nos aleja de la luz y el amor. La mente es la clave de todo.
Un gran abrazo,
Jan
¡Muchas gracias, Jan!
Es maravilloso leerte, siempre como un rayo de luz iluminando nuestro día a día.
Un abrazo enorme,
Yolanda
¡Muchas gracias Yolanda! ¡Tus palabras también son un rayo de luz y amor para mí!
Gracias Jan lo pondré en práctica
Espero que vaya muy bien Mirian. ¡Un abrazo!
Lo que dices es tan fácil y además gratis, cosa muy difícil de encontrar hoy,
que vale la pena intentarlo.Yo desde este momento afirmo que me encuentro en perfecto estado de salud.
Gracias
Un abrazo
Exacto Rosario, vale la pena intentarlo. No se pierde nada y se puede ganar mucho. ¡Un abrazo!
Muchas gracias Jan!!! Lo pondré en práctica y lo tendré en cuenta. No somos conscientes del poder de nuestros pensamientos. Es una gran suerte recibir tu artículos!!. Un fuerte abrazo
No somos conscientes de ello, no. Pero poco a poco lo estamos recordando. ¡Un abrazo!
hola jan. yo llevo enferma desde que naci. me han realizado 4 trasplantes de riñon y los 4 rechazados,ahora estoy en espera de un 5º trasplante. desde que descubri todo este mundo del poder de la mente me encuentro algo mejor, se que no me va a quitar de dializarme pero por lo menos paso mejores dialisis y no tengo tantos dolores, ahora toda mi ilusion es que me pongan ese trasplante y canalizar para no rechazarlo y mejorar mi cludad de vida. gracias de corazon por tus enseñanzas
En casos tan duros como estos suele costar más intentar imaginarnos que estamos bien. Pero si lo consigues, será una gran ayuda para tu cuerpo. Un gran abrazo y muchos ánimos.
Excelente!! Jan, me recuerda una máxima de una tira cómica: «Quien domina la mente, lo domina todo» jeje.
Bendiciones y un afectuoso abrazo.
Pues es totalmente cierto!!! 🙂
Saludos a Jan y a todos : Estoy pasando una malísima temporada con Síncopes vasovagales que me limitan la vida y me condenan a salir poco a la calle ,por miedo a que me vuelva a ocurrir ( lo cual me genera una ansiedad tremenda )
Intentaré pensar en todo esto que dices , para ver que tal me va .
Gracias
Aparte de este ejercicio, también puedes hacer tapping para tratar esa ansiedad. Es muy probable que te sea de ayuda.
Hola Jan : Te quería preguntar lo siguiente. Este ejercicio se puede hacer a la vez , para el cuerpo y para la mente? Gracias. Para mi vida es muy importante saberlo. Aparte voy a hacer el de las hojas , para diferentes situaciones en las que me encuentro. Ya que estoy en un callejón sin salida. Por último, los dos ejercicios, son compatibles con lo del doble cuántico?.
Gracias y perdona
Por supuesto, lo puedes hacer para el cuerpo y la mente. De hecho, el ejercicio en sí mismo es para el cuerpo y la mente.
Y respecto al doble cuántico, pues lo he oído nombrar pero no sé casi nada al respecto.
¡Un abrazo!
Jan
EXCELENTE!!!!
¡Gracias! 🙂
Eres un CIELO de Coach, escribes los artículos de una manera que nos llegan al corazon, y ademas son buenisimos. Trabajo mucho con la mente con meditaciones de varios temas y también había hecho este ejercicio y es fenomenal desde entonces no he caído más enferma y se lo he aconsejado a muchas personas y les ha ido de maravilla y les he hablado de ti.
Te agradezco mucho estos artículos y me gustaría mucho que hicieses un video sobre el poder que tiene la mente a la hora de que actuemos, que gay que tener mucho cuidado con los pensamientos y saber que habiendo AMOR se consigue que todos los problemas sean soluciones. GRACIAS CORAZÓN.
Así es Manoli, si aprendemos a mirar la vida con amor, todo empieza a cambiar. ¡Un gran abrazo!
Muchas gracias
Muchisimas gracias Jan,muy buenas enseñanzas
Hola Jan, muy interesante todo lo que dices..te felicito y agradezco mucho tus ensenanzas son muy valiosas…queria preguntarte ..en casode que otrapersona este enferma como se le puede ayudar ..Se podria utilizar la imaginacion para corregir por decir una artritis desgaste de cartilago y articulaciones muy dolorosasen la rodillay manos..como podria ayudar a esa persona a salir de ese mal? Gracias por tu respuesta..Atte. yudi
Hola Yudi,
El tema de ayudar a los demás es más complejo de lo que parece. Cada persona tiene su propio camino, y desde fuera no es fácil ver qué es lo que realmente le conviene.
Hace unos meses escribí un artículo sobre esto. Quizás te puede servir: https://www.jananguita.es/como-ayudar-a-los-demas
Un abrazo,
Jan
Por cierto o la puedo ayudar si en algo tiene duda y porfavor responda sol espero no ser el único que sabe esto necesito ayuda de alguien más por que tengo dos y si hago una la otra me daña estaría muy Hola agradecido si lo logrará y no ser el único que lo sepa
Te sigo hace un año y esto que has escrito sobre el mindfulness es la clave para el cambio de Era. Gracias Jan¡ y nunca dudes del valor de tus ideas, son una semilla¡¡
Maravilloso todo lo que he leido, y lo principal para mi que no tiene una connotaciòn religiosa.
muchas gracias
Jan, cómo estás?
«Si intentas imaginarte que estás bien, pero hay una parte de tu mente que piensa lo contrario, no funcionará.»
A ver qué te parece.
Por un lado, ahí es donde encontré la mayoría de las veces la dificultad. Por que ¿no hay acaso inevitablemente algun pensamiento que opine lo contrario a lo que queremos, que irrumpe sin que lo llamemos? Es lo que normalmente me hacía dejar todo el proceso por considerarlo arruinado.
Y claro, venía también otra pregunta. Lo que anula el proceso de manifestación, sanación, concreción de objetivos, transformación, o sea el caso que sea, es decir, lo que anula el efecto del pensamiento deseado ¿no tendrá más que ver con lo que me genera a mí ese pensamiento contrario, opuesto al deseado?
Desde el vamos, claro que sí, por que me doy por vencido al poco tiempo y como no me sale de de manera natural, dejó de usar el pensamiento o imaginación para crear. Pero puedo notar que hay también otro punto menos concreto.
Entonces la pregunta es : ¿ Es el pensamiento no deseado, o es el hecho de que a su vez ese pensamiento me genera (o respondo a ese pensamiento con) miedo? Y se agrega otro jugador más también. –> La idea que tengo sobre ese pensamiento no deseado.
Tenemos:
– pensamiento deseado. – un fugaz pensamiento opuesto (NO deseado). – el miedo que este me genera. – la idea que tengo de este ultimo pensamiento, que sería dar por cierto que va a anular al primero.
En un encuentro casual con un desconocido, encuentro lleno de coincidencias, por cierto, terminé preguntandole a esta persona cómo resolvía él esta cuestión. Y atención a lo que me dice:
– Sí, siguen apareciendo, pero me los quito de encima contestandoles, por ejemplo, «¿eh? ¡¿Vos?! ¿A – MI?? ja! haceme reir», «pffffff, ¿quée? salí de acá ridiculo».
Una cosa del estilo. Una respuesta muy breve y liviana, como si te pareciese rídiculo.
Sentí que de esta forma se le quitaba la energía a aquel pensamiento feo, y se anulaba, pero se anulaba ese, el pensamiento no deseado.
¿Qué pensas vos de esto?
Por otro lado, y más parecido a lo que vos afirmas, sí tengo a veces la experiencia de la certeza. Sin dudas, saber que algo va a ocurrir. Jamas falló, ni una vez. Incluso con las cosas más improbables.
Pero el tema con esto, es que es algo que me ocurre. Sé perfectamente que si pudiese generar esa convicción para otra cosa, el resultado será el que ya sabemos. Pero esa seguridad, limpio y llano saber, me ocurre y no elijo yo cuando.
Estudié el mecanismo de estos fenomenos pensando en base a mi experiencia y luego encontré cosas muy similares en la bibliografia que toca todo esto. Pero de todos modos, nunca pude hacer que lo que te comentaba en los primeros parrafos se convirtiese en esto último.
¿Vos podés afirmar qué es posible? ¿Que puede uno mismo generarse esa total certeza infalible sobre sea la cosa que sea, es decir, eligiendo, a voluntad?
Muchas gracias y un abrazo!
Hola Juan Manuel,
Es un tema profundo, sin duda. Y cuesta controlar los pensamientos. Mi experiencia apunta a que sí podemos controlar nuestros pensamientos. Aunque aún no he conseguir hacerlo al 100 %. Es un aprendizaje, como muchos otros. Y podemos usar diferentes estrategias, como la que comentaba tu amigo, u otras.
Un fuerte abrazo,
Jan
Hola buenas tardes una pregunta como puedo pensar en que mi cuerpo está sano .tengo diabetes y no siento ninguna molestia.solamente cuando me toman pruebas de glucosa y esta en 350 se que esta alta la azucar ahí que tengo que pensar ? Una disculpa gracias
Hola Alfonso,
Pues un primer ejercicio que puedes hacer es imaginar mentalmente que todo tu organismo interno, y en especial tu páncreas, está bien, haciendo sus funciones. Esto, por supuesto, no quita seguir los tratamientos que consideres adecuados. Ni tampoco que se vaya a producir una sanación de golpe. Pero si lo haces con constancia y cariño, ayuda.
Un abrazo,
Jan
Muchísimas gracias también tengo 2 infartos en el cerebro pequeños por eso.pierdo el equilibrio y veo doble .y también hago el ejercicio mental que me estoy mejorando.y ya no pierdo tanto el equilibrio .y se que me voy a curar tengo fe .saludos cordiales
Hola muchas felicidades por tu ayuda gracias de antemano
Estimado Jan una pregunta a parte de la diabetes.tengo disfunción eréctil esto es a causa de la diabetes? Y también me puedo curar con la mente?
Hola Alfonso,
Es una pregunta profunda y compleja. Mi opinión es que todo es posible, pero con nuestro nivel de desarrollo mental actual, hay cosas que son difíciles para nosotros. Siendo prácticos, generalmente es buena idea complementar cualquier trabajo mental que hagamos con otras terapias o herramientas.
Un saludo,
Jan
Estoy encantado con los ejercicios A mi me dan redultados y todo cuanto has dicho es real. Un saludo desde Cuba. Exitos
Quiero realizar este ejercicio, porque me parece muy interesante y motivante lo que mencionas Jan, me gustaría nos dieras los puntos clave y la intensidad o fe diría yo, necesaria para que funcione, tengo un problema de salud, que me gustaría comprobar que si, se cuenta con una solución y está en nuestro interior.
Hola Jose,
El punto clave es precisamente el convencimiento o la fe, como comentas. Cuanto más lo sientas como algo real, más funciona.
Un abrazo,
Jan
Excelente artículo, muy profesional y sólido. De hecho con metodología aplicable. Muchas gracias por la recomendación