El artículo de hoy es uno de los que me ha costado más de los que hay hasta ahora en el blog. Lo tenía a medias desde hace tiempo, y de vez en cuando me lo iba mirando, dudando de si continuarlo o no.
Al final me he decidido. Es un tema complejo, pero creo que es muy interesante: ¿cómo Dios creó el universo? ¿Cómo dio vida a los diferentes seres que lo poblamos?
Quizás nunca encontraremos las respuestas definitivas a estas preguntas. O quizás sí, quién sabe. Pero, personalmente, creo que vale la pena intentarlo. Aunque vayan quedando interrogantes pendientes, cada vez que descubrimos algo nuevo, nuestra conciencia se expande un poco y nos acercamos más a la fuente de nuestra vida. Nos sentimos un poco más cerca de quienes somos realmente.
Además, es muy divertido. Yo me lo paso bomba intentando averiguar de dónde demonios hemos salido. En el fondo, es como un juego de descubrir un misterio.
Y no hay nada más bonito que jugar, ¿verdad? 🙂
El Origen de la Creación
Si lo recuerdas, hace unos meses publiqué un artículo que hablaba del origen de la creación. Resumiéndolo, en él comparaba el universo con una superficie en calma donde, en un momento dado, apareció una perturbación. Esta perturbación generó una onda en el universo, que comenzó a propagarse. Más o menos así:
Este fenómeno es muy similar a cuando lanzamos una piedra a un lago en calma. Al principio, en la superficie del lago no hay ninguna forma, pero después de lanzar la piedra, se genera una onda que se propaga por todo el lago.
Pues esto es más o menos lo que pasó en el universo: de alguna manera se generó una perturbación que empezó a mover el universo.
De alguna manera, también misteriosa, la perturbación inicial aprendió a cambiar su frecuencia de vibración, y esto hizo que fueran cambiando las formas que se generaban en el universo. Y esto es básicamente el universo: un punto que está vibrando, y que genera formas a su alrededor con su vibración.
Y Dios es simplemente este punto que hace que todo el universo vibre.
Como te decía, si quieres profundizar un poco más en esto, puedes leer este artículo. Y si quieres ver de forma visual cómo se generan diferentes formas en una superficie al variar su frecuencia de vibración, puedes mirar este video:
(Teniendo todo esto en cuenta, para mí quedan dos grandes interrogantes: de dónde salió esta perturbación inicial y qué es exactamente esta «superficie» donde vibra la onda. De momento no lo sé, pero seguiré buscando…)
Cómo Dios Creó el Universo y las Diferentes Formas de Vida
Una vez entendemos un poco este proceso (aceptando que todavía quedan cosas por saber), una reflexión interesante es: de acuerdo, Dios es un punto que está vibrando y que crea diferentes formas a su alrededor con su vibración. Esto puede ser una explicación de cómo aparecen algunas de las diferentes formas del universo. Pero no explica cómo aparecen los seres vivos que tienen conciencia propia, como los humanos. Nosotros tenemos conciencia de nosotros mismos, y actuamos de forma más o menos libre según nuestra voluntad. ¿De dónde ha salido nuestra conciencia? ¿Cómo un pequeño punto que está vibrando pudo crear otros seres vivos que tienen conciencia propia?
Pues el proceso que hizo que esto fuera posible es muy curioso, porque se basa en un fenómeno físico muy conocido. Es el siguiente: cuando una onda cualquiera impacta con un obstáculo que tiene una pequeña ranura, esta ranura se comporta como un foco que crea otra onda igual que la primera, pero en el otro lado del obstáculo.
Con un dibujo seguramente se entiende un poco mejor:
El dibujo representa cómo una onda inicial impacta con un obstáculo que tiene una pequeña rendija, y se ve como, al otro lado del obstáculo, se genera una onda igual que la primera, pero más pequeña.
Un punto muy importante de este fenómeno es que la ranura se comporta exactamente igual que la perturbación inicial. Es decir, la segunda onda que se genera es la misma que si hubiera una perturbación en el mismo punto que la ranura, tal y como muestra la siguiente figura:
Pues bien, esto es lo que Dios hizo: creó un «obstáculo con una ranura» y lo colocó en un punto determinado del universo. Y, al hacerlo, creó una réplica casi exacta de sí mismo.
Es importante notar que la segunda onda parece tener vida propia, pero en realidad forma parte de la primera y depende completamente de ella. No hay separación entre la primera onda y la segunda. En realidad son la misma onda. Y si la perturbación inicial deja de vibrar, las dos desaparecen.
Esto es lo que somos tú y yo: somos una parte de la vibración del universo que ha pasado por una pequeña ranura, y que ahora se comporta como una réplica de la onda original. Somos una parte de Dios que se comporta como una réplica en miniatura de Dios.
El Filtro de Conciencia que Hace que Seas Como Eres
Ahora quizás te preguntarás: ¿y qué son estos obstáculos con ranuras exactamente? ¿Qué es esta rendija que ha hecho que aparezca una segunda onda? Pues este tema tampoco es fácil, pero se podría decir que son como unos filtros de conciencia. Son filtros que limitan la conciencia: sólo dejan que una parte de la conciencia pase al otro lado.
Imagínate un momento cómo debe ser la conciencia de Dios: una conciencia totalmente ilimitada. Dios lo percibe todo y lo sabe todo en todo momento. Y luego piensa en tu conciencia: tú no lo percibes todo, ¿verdad? Pues esta es la diferencia entre tú y Dios. Tú tienes exactamente las mismas características que él, la única diferencia es que él lo ve todo y tú sólo ves una parte.
Tú y yo somos simplemente la conciencia original de Dios que ha pasado por un filtro. Por esta razón nuestra conciencia no es infinita y no lo vemos todo. Estamos rodeados por un filtro que la limita.
Y cada persona tiene su propio filtro. Por esto somos diferentes.
(Debo decir que este es otro de los grandes misterios que me tienen intrigado: ¿cómo lo hizo Dios para limitar su propia conciencia? ¿Cómo creó estos «filtros»? Pues no lo sé, pero el caso es que de alguna manera lo hizo. Parece que es un tipo con bastantes recursos 😉 )
Quizás de entrada puede parecer que esto de limitar o filtrar la conciencia sea algo negativo, pero es todo lo contrario: es uno de los grandes inventos de la historia de la creación. Gracias a esto tú y yo somos seres diferentes que dan color a la vida.
Es un proceso similar a cuando hacemos sombras chinescas. En este tipo de espectáculo, se pone una luz, y después se «filtra» tapándola con las manos o figuras de cartón. Y en función de cómo tapamos la luz, podemos crear sombras con diferentes formas.
Pero si no la tapamos, no hay ninguna forma, sólo luz.
De la misma manera, sin filtros de conciencia no habría seres tan maravillosos como tú, sólo la luz original de Dios sin ninguna forma concreta.
Vale la pena recordar este hecho cuando pienses que hay cosas que no eres o que no tienes. No te entristezcas ni te sientas menos valioso por ello. Piensa que todo lo que no eres forma parte del filtro que hace que seas lo que sí eres.
Tú eres una parte de la maravillosa luz de Dios que ha pasado por un filtro. No te preocupes por toda la luz que no pasa por el filtro, fíjate en la parte que sí pasa. Fíjate en la forma que se ha creado gracias a ello.
Es una forma preciosa que hace que el universo sea un lugar más rico y lleno de vida.
Y no hay otra igual.
30 respuestas a «Cómo Dios Creó el Universo y Todos los Maravillosos Seres que Hay en Él (Incluido Tú)»
Muy bueno. Y qué optimismo!
Gracias
Gracias a ti Lourdes! Me alegro mucho de que te haya gustado. Un abrazo!
Querido Jan:
Te sigo desde hace tiempo y estoy maravillada de como consigues explicar fenómenos que son un misterio para todos con conceptos sencillos y lenguaje fácil de explicar. Tus escritos me sirven muchísimo. Gracias por lo que haces. Un abrazo.Marinma Dorado.Business coach y autora.
Muchas gracias a ti Marnima. Me alegro mucho de que te guste! La verdad es que no son temas nada fáciles, y siempre temo que queden artículos demasiado rebuscados al tratarlos, pero creo que valen la pena. Un abrazo y felicidades a ti por tu hermoso trabajo!
Me ayuda mucho lo que escribes. Gracias
Al final a lo mejor si uniéramos lo que deja pasar por cada filtro obtendríamos el todo o quizás no. Así todos somos uno.
Pienso que la frecuencia de vibración de esta onda también tiene algo que ver, a veces creo que Dios vibra a una frecuencia alta y por algún motivo nosotros vibramos a una frecuencia más baja, cada uno a la suya.
Bueno eso es sólo mi opinión.
Interesante artículo que hace reflexionar .
Muy buena observación Jorge. Yo también creo que la frecuencia de vibración de la onda es muy importante. Los filtros también hacen que solo pasen algunas frecuencias, y por esto nosotros vibramos más bajo. Esto es lo que hace que no veamos todo lo que hay en el Universo. Sin duda, un tema nada fácil, para reflexionar con calma 😉
Yo pienso que al final de nuestras vidas Dios querra unir a todos en una misma onda, por upuesto debe haber una seleccion de parte de el. esto huele a Religión jejeje!
EL el fondo, todo es la mima onda. Ya estamos unidos! 🙂 Un abrazo Luis!
Querido Jan! Muy buen articulo como siempre, aunque hoy he llegado a una conclusion, Dios no existe y si existe no es ese Dios de amor, paz y justo que tanto hablan. Te sorprendera que te diga esto, segunda leo o tenia entendido, Dios es nuestro padre, pero ejerce como tal? Yo como madre daria mi vida para ahorrarle un segundo de sufrimiento a mis hijos, pero Dios nos ahorra algún seg de sufrimiento? No, no solo no nos lo ahorra, si no que permite que suframos y suframos constantemente, pruebas que el nos pone? Para que? Para saber cuanto somos capaces de soportar teniendo fe en el? Para q aprendamos que? No tiene logica ni sentido, cuando se esta en situaciones pesimas, sin dinero, sin luz, ni agua, cuando van a hecharte de tu casa, cuando hay guerras, niños enfermando, llegando a unos limites inhumanos. Como narices puede una persona vibrar en alta frecuencia? No puede, cuando sus hijos piden comida y no hay, ni hay dinero para comprarla, ser positivo u optimista queda muy lejos. Vivimos en una sociedad donde el consumo es la orden del dia, hay gente q vive muy mal, pasandolas canutas, mientras otros despilfarran a diestro y siniestro. Es culpa de Dios? Sinceramente no lo se, lo q si se es q el lo permite, es consentidor, y ya con eso me demuestra q no es ese Dios de amor, paz y justo como nos lo venden. Hay gente q me podrían decir el deja libre albeldrio, si, pero los niños q mueren duramente, no les ha dado tiempo al libre albeldrio. Otra gente podria decirme q esta el demonio, satanas o como quieran llamarlo, influenciando a las personas, pero Dios sigue permitiendolo. No es el superior a todo? Q quiere demostrar? Si estoy a su lado me da, y si no lo estoy no me da, pues los chorizos, estafadores de los políticos no creo q este al lado de Dios, y tienen de todo. O es q es un Dios que esta al lado del malhechor?
Y ya hoy he llegado al punto de q lo del pensamiento positivo es un rollo para enriquecer a muchos, piensa en positivo, se dice, atraes lo q piensas, aaaa, q bonita es la teoria, pero cuando tienes un negocio, y las ventas son bajisimas, llegan tus proveedores, tus hijos, la luz, el agua, y no hay, no hay, ni puedes pensar en abundancia, ni puedes pensar como los ricos, ni puedes tener actitud positiva, xq tu mente, tus palabras es no hay. Y por mucho q te digas palabras, visualices y demás, sigue sin haber, y la realidad se impone a todo. Y aunque parece q mi ambiciin es el dinero, es q el dinero no da la felicidad, pero el no tener nada te hunde, carcome y destroza.
Me desahogue lo siento, pero es mi realidad diaria, y por mucho q pienso en positivo, hay dias q me acuesto sin cenar para q mis hijos tengan alnotro dia para comer, la realidad es la que es, ni mas ni menos.
Oh… Maria… Tus últimos comentarios habían sido muy optimistas y creía que la situación había mejorado, pero veo que no del todo. Lo lamento profundamente.
La verdad es que entiendo y comparto en gran parte lo que has dicho. Yo creo que casi todas las personas hemos sufrido mucho en más de una ocasión y sabemos lo desesperante que es. Yo personalmente, he sufrido mucho en mi vida. He maldecido mil veces a Dios y a los ángeles por permitir tanto dolor, y me he maldecido a mí mismo mil veces más por tomar la decisión de venir a este planeta. ¿Y qué se puede decir o hacer cuando estamos así? Bien poco, ¿verdad?
Como dice Jose Enrique, creo que todos nos merecemos lo básico para vivir. Deseo que todo mejore, aunque sea poco a poco. De todo corazón.
María Bella, deseo que todo cambie para bien en tu vida, sabemos que todos los que llegamos al camino espiritual somos los que hemos sufrido o seguimos sufriendo.
Si dejas de creer ¿qué te queda?
Buena suerte para que todo cambie.
Si dejas de creer sólo queda odio, malestar, miedo, desilusión.
Yo prefiero pensar que Dios está dentro de mi y yo soy el que permite o no que las cosas ocurran a mi alrededor.
Cuando tengo miedo, o falta de confianza, desesperación, no dejo salir al Dios que llevo dentro.
Tu Díos interior es fuerza, amabilidad, salud, alegría, voluntad, belleza, ilusión, amor…
No pongamos a Dios fuera de nosotros, pues así echaremos la culpa a otros de todo lo que nos ocurre.
Tú te mereces todo lo bueno y ojalá te llegue.
María, como madre comprenderás a Dios más que a nadie. cuidas a tus hijos, los amas y sobretodo quieres los mejor para ellos. pero los hijos no nos escuchan y nos desoyen.
llega un momento en la vida que como padres no puedes obligar a tus hijos a que hagan cosas que no quieren hacer, les tienes que dar la LIBERTAD para decir, pensar y hacer lo que ellos crean correcto y oportuno, tan solo puedes observar y aconsejarles todo lo que ellos se dejen aconsejar.
Siempre he pensado que Dios no nos ha revelado todo, nos da acceso a lo que podemos comprender y entender, y luego, como personas egocentricas que somos lo «manipulamos». lo que quiero decir, es si tu dejarías que tu hijo con tres años leyera el Quijote en versión original o le darías una adaptación?
no entendemos lo que ocurre, todo este odio que hay en el mundo, porque los humanos somos egocentricos, avariciosos… y sobre todo somos niños sin la capacidad de abstracción suficiente como para poder entender a Dios.
Maria Bella ,La gente de dinero tambien muere «ten en cuenta eso que somos maria, somos humanos y estamos expuestos a todo y todo» la mayoria va al infierno aunque no lo creas, tu comentario fue de 2015 y hoy que es 2020, (5 años despues), y a pesar de eso los cristianos lo conocemos como los ultimos, tiempos, muertes,hambre,temblores,sismos,etc.Y por su puesto enfermedad covid-19 ahora mismo, en la biblia habla de que los angeles iban a bajar del cielo para echar unos sellos de maldicion, sellos de enfermad, sellos de hambre, etc.Y bien lastimosamente si como dices tu me duele que cuantos niños no mueren y dejame decirte algo de 8 años para abajo cuando los niños lamentablemente fallecen, van al cielo, pasando de esa edad ya tienen conciencia que hay un ser divino, y cuando hacen lo malo es pecado, y quien conoce lo bueno y no lo hace tambien le es pecado. Quizas hay muchas clases sociales, pero cuando estan frente a una situacion de vida o de muerte la gente debe pensar con cordura.Es muy importante que tu reconozcas a DIOS con todo tu corazon desde adentro, es importante, que leeas la biblia, ores, y le alabes. Quizas tu puedas ser atea, catolica, etc. pero sabemos que el retorno del rey esta cerca, en esta tierra estamos de paso,acuerdate muy bien de eso maria, y animo que aunque quisiera decirte todo va a salir bien, no siempre sale asi, pero sabes que ? nunca dejes de intentarlo y luchar, espero que te halla servido de algo y para algo buen dia.
Estimada María Bella:
He leído tu escrito y quiero puntualizar, ya que en él pones de manifiesto lo que muchas personas ( «hijos de Dios») están padeciendo día a día y que no termina de cuadrarnos con esa idea de Dios que nos han inculcado desde pequeños: Dios es amor, justo, poderoso,…
En primer lugar, es obvio que te has desahogado, lo cual no critico, sino que lo considero necesario, ya que el alma, con ese desahogo, se libera en parte y durante un período de tiempo más o menos duradero de angustias, tensiones, estrés, decepciones,…. Yo diría que es como un mecanismo de defensa o una válvula de escape muy necesaria en estas o parecidas circunstancias.
En segundo lugar, creo que habría que redefinir el concepto de Dios que nos transmitieron y enseñaron desde que comenzamos a tener uso de razón, ya que en muchas ocasiones ( enfermedades, falta de medios, injusticias, abusos, libre albedrío, …) no cuadra con ese concepto de Dios.
Tercero, tampoco estoy de acuerdo con esa permisividad de Dios ante ese conjunto de injusticias, carencias,… ya que si Dios es nuestro padre/madre, ¿ qué padre/madre teniendo los medios necesarios permitiría el padecimiento, sufrimiento,… de su/s hijo/s? Te deseo que mejore tu situación, pues aunque el dinero no da la felicidad, al menos, contribuye a acercarse a ella. Pienso que usted y todas las demás personas se merecen lo básico para vivir: alimentación, vivienda y vesito. Un cordial saludo
Gracias Jan por compartir tu tiempo y tus reflexiones, las que particularmente disfruto y me dejan pensando acerca de cada tema. Siento lo mismo es nuestra esencia la que nos hace UNO, en El y con los demás, son los filtros los que nos diferencian.
Muchas gracias a ti Glory. Creo que cada vez somos más los que sentimos que somos todos uno, y creo que, poco a poco, vamos sintiendo cada vez más esta unidad. Un abrazo!
Interesante reflexion. ¿No se si conoces los libros de Neale Donald Walsch «Conversaciones con Dios» ?
Saludos
Pues he oído hablar de él, pero no los he leído. De hecho, hace no mucho también me lo recomendaron… Será una señal 🙂 Gracias!
He leído algunos libros incluyendo la biblia pero personalmente no creo que Dios tenga una forma corporal como nosotros y que tenga nombre, también pienso que ha de ser una energía, fuerza, o existencia que nuestra mente no tiene la capacidad para definirla, entenderla o comprenderla y también pienso que hemos de ser las mas atrasadas de sus creaciones, solo así pueden darse situaciones como las que comenta nuestra amiga María Bella. Los humanos somos las bestias mas despiadadas, aunque también podemos ser los mas nobles, pero casi siempre escogemos lo primero.
Por cierto, una vez vi un reportaje de astronomía, en el cual participaron científicos y mencionaban que la tierra esta ubicada en la parte baja y alejada del centro del universo, o sea que no nos quería cerca ni de chiste, y sí, tal vez seamos replicas, pero de replicas de replicas de replicas de replicas, o sea como los CDs piratas. mala calidad de material y mala calidad de grabación.
Disculpa Jean, pero me enoja la situación de María Bella.
Creo que has dicho algo importante Emiliano: somos réplicas de réplicas de réplicas . Es decir, la luz de Dios ha pasado por muchos filtros para crearnos a nosotros. Por esto parecemos tan distintos a Él.
Pero, en el fondo, es la misma Luz. Por muchos filtros que haya, siempre es la misma Luz. Siempre es la misma onda.
Es cierto que los seres humanos podemos ser muy despiadados y muy nobles, y que a menudo parece que elegimos lo primero. Sobretodo si uno mira las noticias de la tele. Pero si apagamos la televisión y salimos a la calle, yo creo que hay mucho más amor que odio. Y cada vez hay más. Solo hay que ver las maravillosas personas que pasais por aquí 🙂
Un abrazo!
Querida Maria Bella
Yo, sinceramente, no tengo una idea clara de lo que es Dios. A veces creo que es una energía muy potente, creativa y amorosa que todos tenemos dentro y superpoderosa., que sin embargo, dista mucho de la imagen mental que nos hemos hecho de Dios por lo que nos han enseñado y hemos aprendido-
Es normal como te sientes y que te hayas desahogado y que lo hayas expresado, seguramente hayas sentido un alivio y eso ya es un paso.
Yo soy madre. Tengo tres maravillosos hijos. Y aunque siempre he tenido cubiertas las necesidades básicas principales, he sufrido un montón durante mucho tiempo. Pasé por situaciones límites dolorosas .
Es verdad que hay infinidad de situaciones injustas y tanta impotencia. Y hay tanto amor en el mundo también.
Deseo de todo corazón que tu situación mejore.
No sé que más decirte. Yo, por ejemplo, cuando mis niños eran pequeños, y ante la desesperación en que viví un tiempo por miedo a perderlos, cuando se quedaban dormiditos pasaba horas contemplándolos y eso me cargaba las pilas y me llenaba de ilusión y esperanza. Ya sé que eso no paga las facturas pero te nutre a ti.
Besos
Querida María Bella:
Ante todo, doy gracias a Jan por su excelente artículo, a ti por abrir tu corazón y gritar tu dolor y, a los foristas que han tenido el gesto tan hermoso de emitir sus opiniones y dejar aflorar su sentir, mostrando preocupación, su consuelo y hasta su indignación, por tu situación.
Lamentablemente, no soy la mejor persona para brindarte el apoyo que requieres, que además de espiritual es en»metálico»… asi de crudo y de cruel. Mi esposo y yo estamos muy enfermos y sin empleo hace más de 4 años y no tenemos prácticamente nada, excepto el techo – que es prestado y no p0ara siempre – que nos cubre. Perdimos todo asimismo TODO. El como tu, dejó de creer en Dios y hasta hace burlas de él.
Lo único que puedo agregar es esto: Todo cambia, absolutamente todo en el universo se transforma, esto es un hecho científico que pueda que tenga o no relación con Dios mismo. Entonces, te ruego querida: deja un espacio en tu mente y en tucorazón para saber y dar por hecho que esto no va a permanecer así. Por qué? Por que es imposible! y además por que nosotros te estamos deseando desde el amor verdadero que tu vida y la de tus amados hijos de un giro de 180 grados en positivo ahora, bajo la gracia y de manera perfecta. Amén.
Yo no puedo dejar de creer en ese Dios maravilloso, no puedo…porque pase lo que pase, él vive en mi. Y cuando me preguntan cuál es tu religión, segura y dispuesta,respondo: mi religión se llama Dios y es amor. No soy ni católica, ni cristiana ni nada que se le asemeje.
Preciosas palabras.
Gracias.
Hola, Jan;
Hace poco que he empezado a seguirte y agradezco tus publicaciones. Soy cristiana protestante, pero hay un comentario que has hecho en este articulo que me ha impactado y me ha hecho cuestionarme la existencia de algo más allá de la muerte: Dios es un punto que está vibrando y que crea diferentes FORMAS a su alrededor con su vibración (en referencia a que Dios es el origen del Big Bang o Dios es el Big Bang).
El punto que esta vibrando (Dios) tiene un inicio, con lo cual dios es no es infinito sino FINITO, si hay un principio hay un final, y como en el ejemplo de la piedra que tiras en el agua, las ondas que se forman acaban siendo más débiles y acaban por desaparecer. una de dos, Dios tiene un final y todo acabará con él, o Dios es un tipo (modo amistoso) que se aburría de estar solo y nos creó y cuando él quiera nos descreará, como nosotros con los robots (ON-OFF) , entonces, muy a mi pesar, debo decir, que cuando esa onda se apague o ocurra el llamado Big Crunch, todos desapareceremos y no seremos nada.
esto es lo que en una frase me ha transmitido, porque como dice la Biblia dios es el A y la Z, no tiene principio ni final, entonces si dios tiene un principio, tiene un final.
Tienes razón Karla, tal como está escrito el artículo puede parecer que Dios tiene un principio y que, por lo tanto, debe tener un final. Pero esto es así porque está escrito por un ser humano (yo 😉 ), con todas las limitaciones que esto tiene.
En realidad, Dios no tiene principio ni final. La onda no empezó nunca ni nuca acabará. Pero esto es algo que a nosotros nos cuesta mucho de imaginar, ¿verdad? Por esto, cuando hablamos de Dios o del Universo, necesitamos ponerle un principio. Pero no lo hubo. Lo que explica el artículo es solo una idea simplificada, no una descripción exacta. Puedes quedarte tranquila 🙂
karla: Dios siempre va primero y al final, el es el primer y el es el postrer, es ALFA Y OMEGA , ES FINITO A INFINITO, mas bien de infinito- a DIOS ES EL TODO, y si cuando el venga por segunda vez, por una iglesia SANTA,Y PURA, SIN MACHA,nos llevara a sus atrios y si¡¡¡ Cuando pase el apocalipsis, dejame decirte que el infinito mismo va a ser destruido y eso me recordo una frase para que 100pre la tengas muy presente «EL INFINITO PARA DIOS TIENE FIN, MAS DIOS PARA EL INFINITO NUNCA TIENE FIN.
Hola Compañer@, Hola Amig@!
Hola Jan! gracias por el espacio donde poder brindar este conocer…
Hola: Lourdes!; Marinma!; Isabel!; Jorge!; Luis!: Maria!;
Hola Karla!: Pamela de Segundo Nombre?.
Hola: Alan!; José!; Glory!; Isabel!; Emiliano!; Marian!; Nicole!;
Trato de hacer breve, un dialogo profundo, y largo con superficiales palabras…
con tanto, en tan poco… expreso agradecimiento por utilizar la acción de hablar, escribir,….para unir los fragmentos que un@ mism@ separa en el mismo momento y con la misma acción, ya que la acción de la comunicación, es una actividad del pensamiento, y este, siempre tendrá un centro que parece ser, o imita, la entidad ilimitada de “Ser” pero en realidad es otra acción que además de imitar, también parece conocer su deseo, y su deseo es perdurar. Este deseo no es más que el anhelo de «Felicidad», esa es, su verdadera entidad.
Antes de “Ser honesto”, creo que soy, quien conoce mis propias experiencias: Quien percibe; quien siente; quien piensa; quien actúa, pero aquí, y ahora, puedo parar….
parar, y crear…….crear espacio, cuando en la costumbre no hay espacio…..
Es aquí, en la costumbre donde ahora contemplo que la acción, (es una reacción). No es una acción pura y nueva como este vacío contemplar. Tan solo a través de la ilusoria identidad, parece el todo real, su actividad es su causa y su efecto: tejiendo una red elaborada de tiempo en su irreal ilusión, se alimenta finitamente
en una limitada espiral de información, conocimientos (paralelismos), Por ejemplo: pasado, presente, y futuro; nacimiento, experiencia, y muerte; despertar, vigilia, y sueño.
No es que sea consciente de esta actividad, si no que a la vez, la Conciencia, es, y está….. Esta misma acción de escribir, es la actividad del pensar, y el pensador alojado en la mente.
“Algo”, sin forma, velado en el espacio conocido y desconocido, atisba la Verdad. La Verdad no pertenece al tiempo, y hasta aquí, y ahora, es, y esta. Honestamente solo sé, que este conocer revela una respuesta para la que todavía, no había pregunta:
– ¿Quién, o Qué…..es eso, o aquello….que en la nada, y en el todo,
esta aquí infinitamente, y es ahora eternamente, lleno solamente de Conocer?
· La actividad de la mente puede retornar hacia su única identidad,
sól@… un@ mism@….recuerda la esencia de su existencia.
Y en su huella, es el único lugar donde queda la marca que ha de mirar.
La ansiada Paz, Tranquilidad, y Felicidad que busca la actividad, es un
abandono y un encuentro, de “lo que no es” con la “Verdad”.
Si existimos es para “Conocer”, conocer el “Amor”de la creación,
y si conocemos la “Verdad” eternamente conoceremos lo que es “Amar”.