El artículo de hoy es un conjunto de preguntas y respuestas sobre el funcionamiento de la mente y la realidad. Entre otras:
- ¿Es completamente necesario llevar a cabo acciones para crear una cosa? ¿O es posible cambiar la realidad sólo con la mente?
- ¿Por qué a veces las cosas se crean muy rápido y sin esfuerzo y otras veces cuesta tanto trabajo?
- ¿Cómo nos afectan las creencias limitantes a la hora de controlar nuestra vida?
Estas preguntas me las plantearon recientemente (¡gracias Jorge!) en los comentarios de un artículo que trataba sobre cómo controlar la mente. Son preguntas muy importantes, y me pareció que podían ser de interés para más personas. Así que pensé que sería bueno dedicarles un artículo para intentar responderlas.
Estas respuestas (y de hecho, todo lo que escribo) no son una verdad absoluta, sino simplemente un resumen de lo que he llegado a descubrir hasta ahora. Espero que te sean útiles.
Preguntas y Respuestas sobre el Funcionamiento de la Mente y la Realidad
¿Tienen más fuerza cuando dos personas piensan para crear una misma realidad? Ejemplo: dos personas quieren que se ponga buena de salud una tercera persona.
Sí. De hecho, la realidad global que vivimos es el resultado de lo que pensamos el conjunto de la humanidad. Así que cuantas más personas piensen en una determinada dirección, más fuerza cogerá esa realidad.
Pero aún más importante que el número de personas que piensan una determinada cosa es cuán alineadas están con el amor. Una sola persona pensando en la dirección del amor es más poderosa que una gran cantidad de personas pensando en dirección contraria. Por esta razón el mundo está mejorando muy rápidamente aunque el número de personas que trabajan activamente para este cambio es relativamente pequeño.
¿Cuál será el motivo por el que a veces las cosas se crean muy rápido y sin esfuerzo y otras veces cuesta tanto trabajo?
Hay varios motivos para ello. El primero es que, para que una determinada realidad pueda manifestarse en nuestra vida, nuestra mente tiene que estar preparada para ello. No podemos vivir nada que nuestra mente rechace o crea que no es posible.
Por ejemplo, si dentro de nuestra mente nos vemos a nosotros mismos como personas pobres, es imposible que podamos prosperar a nivel económico. Hagamos lo que hagamos.
Así que el primer paso necesario para poder crear algo es introducirlo en nuestra mente, y que esta lo acepte completamente. Y esto a veces cuesta.
Otro motivo que suele retrasar que algo se haga realidad es que lo que deseamos casi siempre afecta de una manera u otra a terceras personas. Y el universo, antes de dárnoslo, siempre se asegura de hacerlo de la mejor manera para que todo el mundo salga ganando. Y para hacer esto a veces necesita un poco de tiempo.
Así que si tu mente está preparada, pero ves que lo que deseas no llega, puede ser que lo que pase sea que el universo lo está ajustando todo para poder dártelo de la mejor manera y que el proceso sea positivo también para los demás.
¿Si tenemos creencias limitantes, realmente podremos crear la realidad que queremos? Ejemplo: quiero ser rico y tengo la creencia limitante de que los ricos son egoístas y yo no quiero ser egoísta.
Las creencias limitantes impiden que algo se pueda hacer realidad. Por lo que comentaba antes: si nuestra mente rechaza algo, esto no se puede manifestar.
Así que si tenemos creencias limitantes, hay que eliminarlas para poder avanzar. En esto, el tapping es muy efectivo.
¿Si la mente la dejo en automático, mis creaciones se basarán en mis creencias y conocimientos adquiridos?
En gran parte sí. Cuando no controlamos nuestra mente de forma activa, nuestras creaciones se basarán en lo que hemos vivido en el pasado, y también en lo que está pasando en nuestro entorno. Esto está explicado en más detalle en este artículo.
¿Podemos con nuestras creaciones influir sobre la voluntad de otros seres o cada uno crea su propia realidad?
Cada uno crea su propia realidad, y nadie puede controlar la voluntad de nadie. Somos completamente libres. La realidad que vivimos depende de nuestra mente, y cada persona puede controlar lo que piensa.
Lo que sí que hacemos es influirnos los unos a los otros. Cuando tú creas algo, las personas que te rodean lo ven, y esto crea algún tipo de influencia en ellas. Puede ser que les guste lo que ven o no, y en función de esto (y de otros factores) se comportarán de una manera u otra.
Pero esta influencia no es nunca definitiva. En última instancia, cada persona es completamente libre de reaccionar como quiere a partir de lo que ve.
Es decir, nos podemos influir los unos a los otros, pero no nos podemos controlar. Cada uno se controla a sí mismo.
¿Se necesita después de pensar lo que uno quiere llevar a cabo acciones? ¿O a veces ni siquiera se necesitan acciones para que se presente en la realidad lo que has pensado? ¿Depende de tu grado de apertura o conciencia?
Esta pregunta es muy buena y muy importante. Y la respuesta es no. Las acciones no son algo estrictamente necesario para conseguir nada. Se puede conseguir cualquier cosa solo con la mente.
Lo que pasa es que, por el funcionamiento interno de la Tierra, en este planeta es muy difícil conseguir según qué cosas solo con la mente. Así que, siendo prácticos, sí es una buena idea realizar acciones.
Este tema se merece mucho más espacio, pero resumiéndolo, el mundo físico que nos rodea, e incluso nuestro cuerpo, son pensamientos. La realidad en su totalidad son pensamientos. Son pensamientos que Dios (o como queramos llamarlo) está teniendo. Así que si quieres una casa, puedes tenerla sin mover un dedo. Sólo tienes que conseguir que Dios piense en ella.
La clave está en cómo conseguir que Dios piense lo que tú quieres que piense. Hablaremos de esto en futuros artículos, porqué es muy importante. Pero de momento simplemente decir que no se deja convencer fácilmente.
Aunque cueste creerlo, esto no lo hace para fastidiarnos, lo hace por amor. Y lo hace también cumpliendo un pacto que todos aceptamos antes de venir aquí.
¿Para cumplir la realidad hay que tener los ingredientes? Quiero decir, si hoy quiero comer tortilla y quiero crearla, necesito huevos, patatas y aceite. ¿Pasa lo mismo con la realidad?
Esta pregunta está muy relacionada con la anterior. En última instancia, no se necesita ningún ingrediente para conseguir nada. Solo necesitas que Dios piense en ello.
Lo que pasa es que, a día de hoy, hay algunas cosas que Dios sólo las piensa si primero consigues los ingredientes. Así que, a efectos prácticos, de momento los necesitamos.
Pero Dios somos nosotros mismos, así que esto es algo que podemos cambiar.
Así que, ¿podemos llegar a controlar la realidad solo con nuestra mente y conseguir cualquier cosa que deseemos? Pues no será fácil (y hay motivos de peso para que sea así), pero la respuesta es “sí”.
56 respuestas a «¿Es Posible Cambiar la Realidad Sólo con la Mente?»
Jan, gracias por tu artículo, me ha encantado, a mi me gustaría sentir amor incondicional por todo, con tus artículos se puede ver brillar el ser tan amoroso y luminoso que eres.
Gracias por compartir tu amor.
Muchas gracias, Jorge, me alegro mucho de que te haya gustado. Te iba a escribir para avisarte de que ya tenía el artículo, pero veo que lo has visto antes.
Sin duda, el hecho de aspirar a sentir amor incondicional por todo es un indicativo de una gran madurez interior. Aunque aún no lo consigamos siempre, el simple hecho de trabajar en esta dirección ya dice mucho de cualquiera que lo intente.
Muy bonito lo que dices, estoy en ello pero aún no lo he conseguido del todo. Gracias.
Sí, no es fácil. Yo también estoy en ello 🙂 Un abrazo!
Para aquellos que quieran lograr esto también les doy un consejo: tu no lo estas intentando, esto no es superstición, no es fantasía, no requierre esfuerzo esto es algo totalmente normal habitual constante tu piensas en la realidad que quieres pero piensas que ya es tuya y listo no la necesita ya la tienes
Perfecto tu comentario
estoy muy de acuerdo
Gracias Jan por tus enseñanzas. En realidad esto parece-sólo parece- que es muy profundo, aunque intuitivamente sé que no lo es. Lo que pasa es que, por alguna razón que no lo logro comprender, siempre nos estamos haciendo trampa a nosotros mismos con pensamientos que no nos son útiles ( a veces con uno basta) y bloqueamos la consecución de nuestros deseos. Tenemos que trabajar con esto y tu con tu propósito de servir hace que sea más fácil…, más comprensible. De nuevo, ¡Gracias por ello!
Es verdad que nos boicoteamos a nosotros mismos con pensamientos que van en contra de lo que deseamos. Sin duda, trabajar para cambiar esto es muy positivo. Si conseguimos cambiar nuestra manera de pensar, cambiamos completamente nustra vida!
Si el universo es mental y el todo es uno, no sería entonces que el otro no existe? Sería tanto como decir que el «otro» realmente es una concepción mental del individuo que crea toda la realidad en su mente, entonces la realidad no existiría afuera sino dentro de la mente del individuo por lo tanto todos serían de alguna manera creaciones suyas de su mente.
Jan, que Dios te Bendiga. Y que por mucho tiempo sigas brindando mucha Luz.
Por alguna razón cada vez que recibo en mi correo algún artículo tuyo, parece que me llega con la respuesta que necesito en el momento adecuado.
Gracias.
Que Dios te Bendiga Eugenia! A menudo me comentan que los articulos llegan cuando más los necesitan. Es maravilloso como el universo nos utiliza para mandar mensajes, ¿verdad? Y sin que nosotros nos demos cuenta!
Realmente muy interesante y creo que muy práctico y útil para intentar llevarlo a cabo, lo que dices se ha escrito de formas diversas pero a cada uno nos llega mejor la forma en que se explica y en este caso personal creo que me sirve bastante.
Gracias,
Es verdad, Pedro, la esencia de lo que necesitamos para entender la realidad ya se ha escrito muchas veces, incluso en los textos más antiguos, aunque a veces va bien explicarlo de nuevas maneras. Me alegro mucho de que esta explicación te sea útil.
Jan, mucho gusto, desde hace un par de semanas he estado leyendo tus artículos y los libros que has publicado. Me encuentro en un proceso en donde busco la razón por la cual me he estancado, en lo que va del año me he topado con cambios drásticos en mi vida y con dificultades que a la vez que no me han permitido ser yo mismo y crear todo aquello que cualquier profesionista desea realizar y conseguir en la vida.
Te agradecería mucho si me pudieras recomendar audio-libros o libros de motivación y de enfoque para lograr manifestar mis propósitos!!
Saludos,
¿Conoces el libro «Pide y se te dará» de Esther y Jerry Hicks? Para mí es de los mejores dedicados a la manifestación de nuestros deseos. Si no lo has leído, vale mucho la pena.
Lei » NUESTRAS FUERZAS MENTALES DE MULFORD»- yo considero que si que la mente bien limpia de conflictos- traumas- estados de stress- depresión- y estoy hablando ya siendo adulto y sabiendo discernir lo mal que estamos y pedimo ayuda profesional doy fe que despues de un buen tratamiento y contención la mente empieza a ejercer su fortaleza perdida y si uno se concentra por ejemplo que nuestro trabajo funcione si o si porque nos gusta y pensamos en positivo les puedo asegurar que todo se da- hasta a mi me ha pasado de pensar en algo que queria mucho y ese objeto apareció en mi vida a traves de otro persona. Tambien siento que la fe en Dios me sostiene- me protege y me puse tan en las manos de Cristo diciendo yo acepto lo que tu me mandaste como enfermedad porque susfristes más que yo que hoy en la actualidad mi enfermedad cronica no solo no estoy tomando pastillas para la artritis rematoidea sino que me siento bien los analisis dicen que la enfermedad la tengo pero que clinicamente estoy bien y UDS. que me pueden responder a este??? la mente y la fe van de la mano.
La fe es básica, sin duda. Actualmente está muy desprestigiada, pero es un componente vital para conseguir cualquier cosa!
Hola Jan, como de costumbre, me ilumina leerte. No había visto el de Un pacto que aceptamos, pero al leerlo ví que es tal cual la realidad humana, pero como yo aprendí como cambiar la mía realmente te digo que ahora estoy en busca de los ingredientes y creo haber encontrado la mayoría aunque me dá trabajo mezclarlos, pero siento que lo estoy logrando y con tu ayuda se me hace mucho más fácil, un gran abrazo amigo.
Sí, es todo un aprendizaje conseguir controlar nuestra vida, pero con paciencia y perseverancia vamos mejorando, ¿verdad? Un abrazo Daniel!
Gracias por el artículo, María la fe es importante, recuerda una de las mayores enseñanzas de Jesús en la biblia y que poco caso hacemos, cada vez que hacía un milagro decía tú fe te ha salvado, nunca dijo que él era el que realizaba el milagro, era cada uno su poder o interior, su divinidad, su creencia sin límites el que lo hacia posible.
Los milagros siempre estarán a nuestra disposición, si el amor impera en nuestra vida.
Un abrazo
Es verdad, Robert, el amor es la clave que hace posible los milagros!
Son pensamientos que Dios (o como queramos llamarlo) está teniendo. Así que si quieres una casa, puedes tenerla sin mover un dedo. Sólo tienes que conseguir que Dios piense en ella.
La clave está en cómo conseguir que Dios piense lo que tú quieres que piense. Hablaremos de esto en futuros artículos, porqué es muy importante.
Yo con esto ya me perdi, cuando tengas el codigo de como hacerlo por favor
envianoslo a todos tus seguidores.
Gracias.
Tengo alguna idea, pero no tengo el código exacto. Seguiré investigando, y todo lo que encuentre lo compartiré seguro!
ja ja ja que chistoso eres, queriendo manipularlo a Dios con tus pensamientos. Perdónalos Señor que no saben lo que dicen, ni lo que piden, pues piden para sus deleites.
están mas cerca de código 666
No se trata de manipular a Dios, ni mucho menos, sino de trabajar a su lado para construir un mundo hermoso para todos.
Muchas GRACIAS Jan por compartir.
Te encanta todo lo q escribes!!!.
Un abrazo
Muchas gracias Helena!
hola jan, desde hace un tiempo te sigo y me parecen fantásticos tus post, aclaran mi mente y me ayudan a crear la realidad que deseo… ahí me surgen preguntas…
¿qué pasa cuando la realidad que deseo crear no es la misma sobre la realidad que desea crear otra persona? por ejemplo, deseo que gane mi equipo de fútbol pero mi vecino desea que gane su equipo de fútbol… supongo que puede haber un empate… pero no me refiero a eso… otro ejemplo, yo deseo ir a la playa y mi mujer desea ir al cine… podemos hacer la actividad separados pero no se trata de eso ¿qué realidad se manifiesta?
puede que sean preguntas un poco complicadas pero vivimos una realidad que compartimos con otras personas… y es ahí donde el universo tiene que contentar a todos y a veces es difícil…
muchas gracias por tu visión…
Es una muy buena pregunta, Jose, y muy compleja. La verdad es que yo tampoco entiendo al 100% cómo funciona exactamente. Desde el punto de vista del universo el tiempo y el espacio no son lineales, y esto le permite organizar las cosas de una manera que a nosotros nos cuesta mucho entender.
Pero una cosa importante es que el universo no nos da lo que deseamos, sino lo que encaja con nuestra vibración profunda. Si yo deseo tener pareja, pero mi vibración es de soledad y rechazo, estaré solo.
Por esta razón, para analizar los ejemplos que pones (que son muy buenos), habría que saber qué vibración exacta tienen los implicados.
Jan, ahora que hablas de frecuencia, a veces noto que la frecuencia en la que vibro, no es muy buena, lo noto por los sentimientos subyacentes.
Me esfuerzo en cambiarlos, lo logro por ratitos, pero noto como si al pasar los minutos volviera a vibrar de nuevo en esa primera frecuencia.
¿Depende nuestra frecuencia de algo más que nosotros mismos? Ejem : el lugar, las personas de alrededor.
¿Por qué volvemos a sintonizar de nuevo con la misma frecuencia?
¿Tienes algún método para cambiar de frecuencia?
Como ves Jan, soy un preguntón, así que no me respondas si estás liado con otra cosa.
Muchas gracias por escucharme.
Sí, es verdad que todos tenemos una frecuendia «base» y que tendemos a volver a ella. No sé si has leído el libro «Pide y se te dará» de Esther y Jerry Hicks. Es muy bueno, y explica muy bien este tema.
Sobre cómo cambiar nuestra vibración, pues el método directo es cambiar la manera de pensar, y pensar no en lo que vemos a nuestro alrededor, sinó en lo que queremos ver. Lo malo es que es difícil conseguirlo en poco tiempo. Es un trabajo que vale mucho la pena, pero requiere paciencia y perseverancia.
A parte de esto, también se puede hacer tapping. No sé si lo has probado, pero es una técnica espectacular. Yo es lo más rápido y efectivo que he visto hasta ahora.
Un abrazo y muchisimas gracias por estar aquí!
Gracias , seguiré intentando tapping para cambiar de frecuencia, estos día despues de leer el libro que recomiendas se me ocurrió para elevar la frecuencia, contar como si fuera un cuento de niños lo que quiero que me pase y me va muy bien, lo recomiendo.
Ejem: Érase una vez Jorge que quería…
Jan mi mayor gratitud por lo que haces, eres luz que me alumbra, ojalá algún día me encienda yo para poder también dar luz.
Qué buena idea! Plantearlos como un cuento de niños lo hace más relajado, ¿verdad? No se me había ocurrido, pero lo porbaré!
Y por cierto, a mi me transmites mucha luz, Jorge. Si ahora la tienes apagada, no sé qué pasará cuando la enciendas 😉
Yo tengo la misma pregunta, llevó años deseando irme a vivir a otra ciudad,sin saber todo esto que ahora he investigado,lo logre pero en malas condiciones y no resultó,ahora que ya se todo esto quiero volver a irme a vivir a esa ciudad,además de mejorar 180 grados mi situación económica,pero ya están varias personas involucradas, esposa,hijos y tal vez hasta suegros,como le hago para que ninguno de ellos me sabotee?.Podrías explicar más ampliamente lo de saber vibrar?.Gracias
Me gustaría poner el ejemplo que da el pueblo argentino cuando apoya a su selección de fútbol por estos días:Es tanto el amor colectivo que se tiene,el deseo de triunfo lanzado al universo que el equipo saca garra,fuerzas,son leones…Cuándo leí tu nota,lo entendí.Y el secreto es el amor,no tengo dudas.Gracias Jan,tu mente esclarecedora,me ayuda a entender los misterios de la vida.
Gracias Jan!!! tus articulos son de gran ayuda, me encanta cuando los recibos siempre traen una respuesta para lo que necesito.
Gracias x tu Luz!
Namaste!
Muchas gracias a ti, Norma! Un abrazo!
El día que encuentre el código para que la mente creadora
Me de lo que le pida, entonces lo tendré todo, mientras —
Tanto seguiré esperando, no se como hacer de verdad —
Contacto con Dios, pues lo que hacemos eso creo, la ma-
Yoria sino es que todos auto engañarnos, creyendo que–
Al orar o tratar de comunicarnos con eso que llamamos–
Dios el nos esta oyendo y quizás solo es un monologo y-
La mente universal, ni en cuenta y que todo es solo para
Autoconsolarnos, o es que Dios tiene enchufados como
Sucede con los amigos y familiares de los politicos.
Un abrazo.
Enrique C.M.
La verdad es que Dios está muy escondido, sí, y es normal dudar de él. Yo creo que a todos nos pasa en un momento u otro. Un abrazo Enrique.
Cada dia me doy mas cuenta de que estamos solos en
El universo, y, que nos autoconsolamos, pidiendo, ro—
Gando, haciendo mil payasadas a los Dioses, rogando–
Por sus favores, siendo que al unico-a que necesitamos
Pedir es a nosotros mismos,
Buen dia Mr. Jan y seguidores.
Hola a todos! Soy nueva en este blog y he de deciros que doy gracias por haberos encontrado y poder formar parte de todas las experiencias que relatais y como no, de la sabiduría de Jan. Por introducirme un poco os comentaré que a raiz de una situacion de ansiedad con cuadros de panico descubrí «algo» que no se estudia en la facultad(soy enfermera), como es la mente. Según mi psicologo me quedé sin esquemas mentales y coincidiendo con comentarios de jan me dijo que tenía que volver a construir, y que yo era la arquitecta.Desde entoces hasta hoy he probado y practicado diversas terapias y entre ellas el taping(recomendado por un compañero de profesion).Cada día experimento y aprendo porque no deja de sorprenderme el funcionamiento de algo tan poderoso como nuestra mente.Gracias a todos
Muchas gracias a ti Silvia, por estar aquí y por compartir tu experiencia con nosotros.
A mí también me gusta mucho la idea de compararnos con un arquitecto. Nuestra mente es nuestra, y podemos hacer con ella lo que queramos. Y vale mucho la pena practicar para aprender a controlarla, porque su poder es enorme.
Un abrazo y bienvenida!
Tengo años leyendo,escuchando,viendo vídeos,etc y si entiendo el grado de responsabilidad que tengo en lo que he creado,mi bronca es que pasan los días y nada más no encuentro como cambiar esas áreas de mi vida que ahora son un caos y que cada día empeoran.Desearía algo así como una varita mágica,además algunas cosas que deseo afectan a terceros y cuartos y no se como lograr que se haga realidad sin que nadie sabotee mi deseo.Gracias
O diganme si es posible crear de forma consciente lo que llaman un salto cuántico, por ej,que de la «nada» o deun dia para otro llegue un ofrecimiento de trabajo pagando el doble,ganar un sorteo, inspirarse a escribir un libro que se convierte en bestseller en meses, etc,etc
Yo se bien que cosas deseo,pero aquí involucró a mi esposa,hijos y otras personas que tendrían que estar en consonancia junto con mis deseos.
Es una muy buena pregunta Antonio. Yo creo que sí es posible ese «salto cuántico», pero posible no significa fácil. De hecho, creo que ahora mismo para la mayoría de nosotros es muy difícil conseguirlo. Personalmente, creo que ahora es mucho más asequible intentar cambios más lentos y progresivos.
Jan,muchas gracias por responder,me he vuelto fan de tu blog.Regresando a tu respuesta,que métodos recomiendas?,creó que por aquí seguro hay más gente que ya lleva mucho tiempo buscando mejorar y sin resultados y que su vida avanza y cada vez se económica o la complicamos más, como esrtarse hundiendo.Básicamente, ya se que deseo y con quien compartirlo y en que ciudad y a que dedicarme y cuanto deseo ganar en un inició,no sé como lo crearé o lo lograré y como hacer para que los involucrados ayuden y no bloqueen.Mi tiempo corre y requiere de resultados pronto porqué requiero de fortalecer la fe
Un abrazo Jan
Jan,muy buen día.Perdona que insista en lo de poder crear milagros o saltos cuánticos.Hoy por la mañana razone esto,la probabilidad matemática de embarazar a una mujer es muy baja,las cosas que tiene en contra el evento aumentan los riesgos y es muy baja esa posibilidad, más sin embargo tenemos muy metido en el subconsciente la idea de que es muy alta la probabilidad de salir embarazado a la primera relación que se tenga sin protección,de y hasta miedo,dan como resultado que eso se cumpla,por otro lado como hemos comprado la idea de que,por ejemplo, sacarse la lotería es muy difícil, y por lo tanto muy pocos le atinan,pero matemáticamente tiene una probabilidad similar a embarazar a alguien,por lo tanto si convencemos a nuestra mente y corazón de que es muy fácil, le atinamos, no lo crees así Jan?
Me parece un razonamiento brillante, Antonio!! Recuerdo que es un tema del que había hablado a veces: ¿por qué hay tantos embarazos indeseados si matemáticamente es muy improbable? Claro, por el miedo que le tenemos!! Pensamos que pasará, y pasa!
También creo que si conseguimos meter una idea en nuestra mente, eso pasará. Y es posible hacerlo en muy poco tiempo. La cuestión es ¿cómo?
Yo no sé cómo hacerlo. No sé cómo cambiar el contenido de mi mente rápidamente. Por esta razón, a día de hoy no sé dar esos «saltos cuánticos». Pero creo que es posible. Si descubres cómo hacerlo, sobre todo cuéntamenlo!
El método más rápido (o menos lento) que yo conozco a día de hoy es el tapping(https://www.jananguita.es/libro-gratis-tapping). A mí me ha ido muy bien. Si no lo conoces, pudes probarlo.
Un abrazo!
Jan
PD. Lo del embarazo me parece genial de verdad. Creo que da para un artículo!
No entiendo, en verdad me gustaría que me explicarás como puedo hacer que Dios piense lo que deseo. Te juro que he rezado, pedido, vivido mi deseos y mis sueños en mi mente una y mil veces y no se concretan. Que necesito hacer? Ya caí en desesperacion tanto que nunca he freído en estas cosas, siento que es como un tipo de «ser optimista y te irá mejor» la verdad te agradecería si resumidamente me puedes decir que debo de hacer. Llevo años pidiendo los mismos deseos y aún no llegan. Qué pasa? He ofendido mil veces a Dios o como se llama, caí en desesperacion total, logre paz unos días y volví a recaer. Ya no creo o ya dudo de lo que creo, simplemente ya no se…
Hola Juan,
Pues precisamente estoy escribiendo un artículo para profundizar en este tema. Es un tema importante. En una o dos semanas lo publico, ¿de acuerdo?
Un abrazo,
Jan
Soy ing industrial y desee estudiar un diplomado muy importante sin un centavo a la mano, ni la empresa quiso ayudarme, aun asi segui pensando en ello de repente llego la noticia que me darian una beca fue increible
Muy bonito… me gustaria q tus artículos lleguen a mi correo…
Gracias
Si tengo una hermosa realidad que nadie o bien ninguna persona sabe…
Mmmmm. Mi realidad es muy real y muy hermosa mm y me quiere mucho. Si somos seres vivos diferentes, mi hermana es hermosa y me protege.. Mmmm no la asusto mmmno la molesto. Mmm no le doy asco ni nada malo… Sino que siempre me apoya mucho..
???????mmmm esta es mi realidad… ¿¿Tu que me recomienda??.
Mmmmm. Q puedo hacer para qee
e mi realidad cresca mas y mas cada día???
Mmmm. Mi realidad es mi hermana mayor…. La mas hermosa y buena y me quiere mucho ye ayuda mucho☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺
Gracias Jan!! Siempre me preguntaba cómo contarle a mi nieto quién es Dios?, con tu cuento de «El Olvido de los Ángeles» me quedó claro que Dios somos cada uno de nosotros, el AMOR que existe en cada unos, «eso es DIOS». Mi problema es que, cuanto más años cumplo, más me duele la vida y menos ganas le tengo. Pero a partir de tus cuentos estoy tratando de adiestrar a mi mente para que vea LINDA LA VIDA!
Gracias Jan!! ……. estoy aquí y tengo que seguir …… Gracias! gracias! gracias!
Todo lo que has dicho se que es así, ahora me aterra pensar que no allá otro poder superior y todo el universo sea yo mismo espero que no te moleste la pregunta, ya que se que es muy compleja muchas gracias por compartir tus conocimientos jan.