Cómo Aumentar Tu Belleza Exterior y Gustar Más a los Demás de Forma Totalmente Natural

belleza exteriorA la gran mayoría de nosotros nos preocupa nuestra belleza exterior. Por muy espirituales que seamos y por mucho que digamos que la belleza está en el interior, nuestro aspecto físico nos importa, y mucho.

En el fondo, todos queremos ser guapos, ¿verdad? 😉

El otro día estuve meditando un buen rato sobre el porqué de este hecho. ¿Por qué nos importa tanto nuestro aspecto? ¿Por qué nos miramos tanto en el espejo? ¿Por qué nos angustiamos tanto cuando empiezan a salir las primeras arrugas, las primeras canas o las primeras entradas?

Y la respuesta que encontré me sorprendió bastante. No es lo que yo esperaba. No sé si será válida para todo el mundo, pero en mi caso es así.

Creo que uno de los principales motivos por los que nos preocupa tanto la belleza exterior es la pereza.

¿Por Qué Queremos Ser Guapos?

Si nos preguntamos por qué queremos ser guapos, la primera respuesta que seguramente nos vendrá a la cabeza es “para gustar a los demás.” También puede haber otros motivos, pero en la mayoría de casos este es el más importante.

Pero luego podemos preguntarnos “¿por qué queremos gustar a los demás?”, y aquí encontraremos una respuesta que no tiene nada que ver con la belleza exterior: queremos gustar a los demás porqué queremos que nos quieran. En realidad no tenemos especial interés en tener un determinado aspecto físico, lo que realmente deseamos es ser amados. Queremos tener personas a nuestro alrededor que se alegren de vernos y que quieran estar a nuestro lado.

Y creemos que esto será más fácil si somos atractivos físicamente.

En el caso de la pareja, creemos que será más fácil que alguien se enamore de nosotros si somos guapos. Y en el caso de los amigos pasa algo similar: creemos que despertaremos más aprecio y admiración en los demás si nuestro aspecto físico es bonito.

Por esto nos miramos tanto en el espejo, hacemos tantos tratamientos de belleza e incluso llegamos a pasar por el quirófano: buscando el amor de los demás.

La Manera Más Efectiva de Gustar a los Demás

Sin duda, la belleza exterior influye en la impresión que causamos en los demás, de manera que es un factor que nos puede ayudar a gustarles. Pero no es el factor más importante, ni mucho menos. Y tampoco es un factor determinante. Una persona muy guapa puede no gustar a casi nadie, y una persona aparentemente menos bella puede gustar a mucha gente. Seguro que conoces varios ejemplos de los dos casos.

Lo que realmente determina el amor que los demás sentirán por nosotros y las ganas sinceras que tendrán de estar a nuestro lado es, principalmente, nuestra personalidad.

Una persona simpática tiene siempre gente a su alrededor que la quiere y que desea estar con ella. Una persona antipática tiende a estar sola, o en no muy buena compañía.

Y esto lo sabemos. Sabemos perfectamente que la mejor manera de gustar a los demás es amarlos y ser agradable con ellos.

El problema es que ser simpático requiere más esfuerzo que ser guapo.

Si queremos gustar más, podríamos hacer un esfuerzo sincero para mejorar nuestra personalidad y ser más agradables. Es algo perfectamente posible. Pero requiere trabajo, y la palabra “trabajo” no nos gusta demasiado.

Por esto buscamos un camino más fácil. Por esto soñamos con ser Brad Pitt o Angelina Jolie y que los demás nos miren asombrados al pasar.

Para intentar evitar tener que ponernos a trabajar y mejorar nuestra personalidad.

Cómo Aumentar la Belleza Exterior

Si realmente queremos que los demás nos amen sinceramente y que estén a gusto con nosotros, la mejor opción es mejorar nuestra personalidad. Este es el verdadero camino.

(Sobre este tema, hay un libro llamado “Cómo Ganar Amigos e Influir Sobre las Personas” que a mí me ha ayudado mucho. Si no lo conoces, es una auténtica joya.)

Además, al mejorar nuestra personalidad, también mejora la belleza exterior que los demás perciben en nosotros; mucho más que con cualquier tratamiento que podamos hacer.

Personalmente, este es uno de los grandes objetivos de mi vida. Veo a esas personas que tienen una personalidad encantadora y pienso: “¡esto sí es ser hermoso!” Siempre de buen humor, siempre con una sonrisa lista para todo el mundo. No hay mayor belleza que esta.

Para los que no tenemos este don de forma natural, puede parecer imposible conseguir ser así, pero estoy seguro de que no lo es. No hay nada imposible.

Simplemente cuesta un poquito de trabajo.

photo credit: Model via photopin (license)

29 respuestas a «Cómo Aumentar Tu Belleza Exterior y Gustar Más a los Demás de Forma Totalmente Natural»

Hola, no comparto tu opinión. Estar guapa requiere mucho trabajo.
Un ejemplo: el tiempo que hay que dedicarle a secar y peinar el pelo para que quede bien.
Otro ejemplo: maquillarse, que empieza por limpieza( jabón, tónico, serun, cremita, contorno de ojos) y luego, la base del maquillaje, sombras, rimel, coloretes, polvos.
Ah! Y por la noche te lo tienes que quitar y limpiar la cara y otra vez cremitas.
Eso es una rutina diaria para estar guapa en la que hay que invertir tiempo, esfuerzo y dinero.
Estar guapa no es soñar con famosos.
Es verdad que también hay que cultivar ser buena persona y también requiere esfuerzo.

Gracias por compartir tu opinión Raquel. La verdad es que cuando publico un artículo, muchas veces me queda la duda de si habré conseguido transmitir la idea que tenía la cabeza, y tengo un cierto temor de que no sea así. Veo que en este caso no lo he conseguido demasiado. Intentaré hacerlo mejor la próxima vez!

No te preocupes, creo que la mayoría entendimos el mensaje, y tienes razón es mucho mas difícil ser una persona agradable que ser guapa y ser agradable es el atractivo mas grande. Hay una frase de Yves Saint Lauren que dice: «El maquillaje más hermoso en una mujer es la pasión. Pero los cosméticos son más fáciles de comprar”.

Yo creo que el quiso decir: en comparacion con ser mas simpatico, es lo que yo entendi.
Claro que es tremendo sacrificio diario, en especial para las mujeres mas que para el hombre, el tratar de ponerse lo ‘mas lind@’/atractiv@ posible.
Pero ser mas simpatico es muchisimo mas dificil, pero no imposible, requiere ‘verse’ uno mismo en que mejorar aun mas para lograr el ser lo mas completo posible y agradar sin la necesidad de agradar fisicamente mas de lo que la naturaleza nos dio. Y sin embargo, a su vez, es facil como bajar de una colina, si nos enfocamos en sentirnos anticipadamente amados, especialmente, por uno mismo, esa felicidad que sabemos, que sentimos, cuando eramos chicos. Sin prejuicios, libres de pensar y de sentir y de correr y hacer, que somos la atraccion fatal de los mayores. La simpatia encarnada. Es volver a la fuente.

Me parece que para vernos guapos, basta y sobra con tener la imagen de una persona sana, tranquila y confiable, y esa imagen jamás se podrá conseguir con cosméticos, ni cremas, ni maquillajes, porque todo eso es artificial y la belleza auténtica sólo puede brotar del interior. Si te llenas de alegría y de paz, podrás emanar una imagen tan confiable que lograrás atraer hacia ti a gente con la misma vibración, y a partir de ahí, la vida te parecerá más sencilla y agradable, porque alrededor tuyo habrá gente muy guapa (cualidades internas) con la que congeniarás muy fácilmente, aprenderás mucho y te aprenderán mucho también.

Totalmente de acuerdo José Luis! La idea que quería transmitir con el artículo es que, sin darnos cuenta, a veces queremos ser guapos externamente para ahorrarnos el trabajo de cultivar nuestro interior y ser guapos internamente. Pero esta es la verdadera belleza, sin duda!! (al menos para mí 😉 )

Estoy totalmente de acuerdo con Jan y con Jose Luis, la belleza no esta en ir bien peinada ni bien maquillada eso no es natural, hay personas despeinadas, arrugada, mal vestidas,… pero les miras a los ojos y tienen luz, tiemen algo que los hace los mas guapos. Estamos viviendo una época muy dura, esperemos que se imponga la naturalidad, la vida, la alegria y sobre todo el amor,

Me temo que hay dos grandes fuerzas que mueven este mundo: el dinero y el sexo (desgraciadamente). El problema es cuando se confunde el amor con el sexo y viceversa. Puede haber sexo sin amor y amor sin sexo, pero el deseo de estar guap@, está directamente relacionado con la atracción sexual, no con el amor incondicional que no entiende de belleza física sino de cosas mucho más elevadas. Eso no quiere decir que una persona quiera estar guap@ por amor propio, ya que quererse a uno mismo es el primer paso para estar en condiciones de poder ofrecer algo a alguien más.
Saludos.

Muchas gracias por compartir tu visión Samuel. Sin duda, el sexo y el dinero tienen mucha fuerza en el mundo actual. Pero, como le decía a Raquel un poco más arriba, no iva por ahí mi intención con el artículo. Creo que no me expresé del todo bien. La verdad es que no es fácil hablar de según qué temas. Un abrazo!

Hola Jan, otra vez ha ocurrido que estaba pensando sobre esto y has colocado el artículo, jeje.
Más arriba dicen que para estar guapa hay que invertir dinero y tiempo y por una parte tiene razón. De igual modo, si eres una persona baja, no vas a tener un cuerpo alto y de modelo solo con ser buena persona. Sin embargo, creo que he entendido que no es exactamente eso de adornarnos a lo que te referías, sino al irradiar desde el interior algo que se refleja en el exterior. Por ejemplo, cuando estás triste o apagada se puede ver en la cara, sobre todo en los ojos, y eso es indiscutible. Seguramente tienes ojeras y parece que por mucho que te arregles no dejas de verte como si no hubieras dormido una noche entera. Yo creo que las cremas y pintura etc. solo adornan en parte lo que irradiamos, así que estoy de acuerdo contigo.

Sí! Me refería a eso! Cuando somos amorosos de forma sincera, irradiamos una luz muy hermosa que atrae a los demás tengamos el aspecto que tengamos! Lo que pasa es que no es fácil ser verdaderamente amorosos todo el tiempo. No estamos acostumbrados, y requiere el esfuerzo de trabajar nuestro interior y aprender a dejar que nuestro amor fluya libremente. Un abrazo!

Hola a todas las personas bellas del corazón!!
Creo que lo importante no es gustar a alguien o no, eso me parece una tontería, a quien no le gustes que les den.
Y yo soy muy pero que muy muy guapetona jejeje.

El alma si hay que cuidarla como cuidarías por ejemplo un árbol, darle los cuidados necesarios para que llegue a evolucionar hasta que nunca vuelvas a sufrir reencarnándote en la Tierra (por no decir Marte…).

Cuando hayas sanado tu alma ya no habrá mas mentiras, más sufrimientos…solo habrá amor, porque seremos seres de luz.

Dicen que el animal con el alma mas evolucionada es el gato, que cuando termina su misión con ese cuerpo, ya se reencarna en persona.
Aunque creo que deberíamos observar más a los animales y su amor para poder evolucionar nosotros.

Quizás si damos amor sin medida a todos los que queremos de verdad sin falsedad ni remordimientos nos sentiremos renovados por dentro y guapos por fuera.

LA BELLEZA ES IGUAL AL AMOR PLENO,CREO QUE ASÍ CAMBIARÍAMOS EL MUNDO HACIENDO SU VIBRACIÓN BELLA Y SIN GUERRAS.
¿LO PROBAMOS?

Un saludito a todos

«Celia» escribió detrás de «Raquel» y luego yo…jeje. Aquí ha habido algunos cambios desde ayer…
Bueno volviendo al tema de la belleza, lo que trataba de decir era, con otras palabras, que la belleza exterior es un reflejo de la belleza interior, aunque también habrá quien piense que una persona llena de odio pueda ser muy guapa exteriormente, pero la vibración de la persona es la que tiene la última palabra para saber de verdad si esa persona es quien aparenta ser, ya que hay mucho «reptil» suelto… Yo por ejemplo cuando noto a una persona «tóxica» cerca (o ser del inframundo camuflado en alguna pared de mi casa), noto una baja vibración, a veces dolorosa, en el estómago (segundo chakra), y mucho nerviosismo y tensión. A veces también la belleza de ciertas personas está envuelta de una maldad que a primera vista puede pasar desapercibida para quienes no están acostumbrados a leer las vibraciones de las personas, y la televisión, las revistas y Hollywood nos programan constantemente con unos estándares de belleza que nos hacen aceptar como válidos. Poneros a pensar en cuáles eran esos estándares por ejemplo en la época de Goya: en esa época lo más fashion era estar bastante rellenito y blanquito, eso era sinónimo de ser de clase pudiente, los pobres eran flacos y morenos, vamos lo que ahora está de moda. Estar flaco era sinónimo de ser pobre, y moreno de trabajar bajo el sol. Por otro lado hay una máxima que dice que «igual atrae a igual», así que la belleza es algo totalmente subjetivo. Como dice el Kybalión: «Todo es dual, todo tiene polos; todo su par de opuestos; los semejantes y desemejantes son los mismos; los opuestos son idénticos en naturaleza, difiriendo sólo en grado; los extremos se tocan; todas las verdades, son medias verdades, todas las paradojas pueden reconciliarse.»
Saludos.

Si quieres verte bella Medita, equilibra tu campo energético con ejercicios como yoga o tai chi, cuida tus pensamientos ! . La belleza es una cuestión principalmente de percepción personal Y lo que percibimos es el aura de la persona, la «buena vibración » . Emanamos hacia afuera lo que tenemos dentro, si tenemos paz interior y sentimientos de amor hacia todos irradiaremos luz y seremos bellos.

Hola a todos:
Ojalá pusiéramos todos mas esfuerzo en trabajar nuestro interior y menos esfuerzo en criticar a los demás, se gasta mucha energía en cosas innecesarias. GENTE TÓXICA hay por todas partes.
Me ha gustado mucho tu artículo.
un saludo

(LoL) me encantan los comentarios femeninos «primero estar guapa y después cultivar ser una buena persona» «hay que invertir en jabones, cremas, etc»… El hombre busca el equilibrio, la mujer no entiende este último término. Es decir, nosotros preferimos la mujer que naturalmente está de un 6 a un 8 (como mucho) y no necesite ir al gym ni desmadrarse el sueldo por la última crema que usa la Jolie. En cambio, ellas no pueden verlo de esta forma, tenemos que tener todo: tener un buen trabajo, tener vivienda, tener un buen nivel social, tener buena presencia, tener títulos de lo que sea colgados en una pared, y tener, y tener, y tener (uf…) En definitiva, nosotros buscamos la mujer que «sea», y ellas al hombre que «tenga»¿Dónde queda la belleza a todo esto?, pues en la sabia frase: «la belleza depende de los ojos que la contemplan». Chicas, de ahora en mas, sean equilibradas con las cremitas y las pinturas (LoL).

Hola Jan, Gracias por compartirnos este gran artículo. Totalmente de acuerdo con lo que decís. La belleza interior SI se refleja externamente, cuando conoces a una linda persona, no muy agraciada físicamente, puede que no llame la atención en principio, -tal vez por lo externos que seguimos siendo- pero en la medida en que vas interactuando con ese Ser, más lindo le vas viendo. Soy afortunada al conocer muchas Lindas personas, por ello se claramente a que te referís con este escrito.

Yo también creo que la bellza interior se refleja externamente, Glory. De hecho, una vez ya conozco a una persona, me resulta imposible decir si la veo guapa físicamente de forma «objetiva». Me pasa como a ti, cuanto más inteteractuo con una persona y más la conozco, más bella la veo, y su manera de ser influye totalmente en la belleza que percibo en ella. Un abrazo!

Querido Jan, nuestro ser de LUZ:
ERES BELLO, ATRACTIVO, FASCINANTE, SI TIENES ESE DON DE LA SIMPATIA INNATA. ERES MI ENCANTO!!!

P.D. A la bellísima esposa de Jan, quiero expresarte que todo lo dicho, es con el más puro amor y respeto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *